SEP: ¿Cuándo sale la última boleta de calificaciones?

Que no se te vaya a pasar la fecha, estos son los días en los que se podrá consultar la última boleta de calificaciones de la SEP.
SEP: ¿Cuándo sale la última boleta de calificaciones?
Que no se te vaya a pasar la fecha, estos son los días en los que se podrá consultar la última boleta de calificaciones de la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), recuerda a los padres de familia las fechas en que se podrá consultar la última boleta de calificaciones.

Por esta razón, te damos todos los detalles que debes tener en cuenta para poder conocer las calificaciones obtenidas por los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

SEP: ¿Cuándo puedo consultar la última boleta de calificaciones?

De acuerdo con las autoridades escolares, el último periodo de entrega de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, se llevará a cabo del 25 al 28 de julio.

Será antes del inicio de las vacaciones de verano 2022, cuando todas las madres y padres de familia conozcan el desempeño académico de sus hijas e hijos.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones?

Una vez que llegue el periodo de consulta será habilitado el Sistema de Educación y Gestión Educativa (SIGED), donde será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción «Alumnado»
  • Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno
  • Selecciona las calificaciones del periodo que deseas consultar
  • Descarga e imprime la boleta de calificaciones
Foto vía: SIGED

¿Cómo descargar la boleta en la CDMX?

Por otro lado, si el alumno se encuentra inscrito en alguna escuela de la CDMX, será necesario ingresar al sitio de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

  • Ingresa a la página de la AEFCM
  • Coloca la CURP del Alumno
  • Captura la Clave Única de Centro de Trabajo (CCT)

Si no sabes la CCT del plantel educativo donde está inscrito tu hijo, los puedes consultar a través de la página del gobierno de México.

¿Cómo descargar un certificado de estudios?

En caso de requerir un certificado de estudios para primaria o secundaria, será necesario realizar el proceso al finalizar la consulta de la boleta de calificaciones.

  • Verifica que las calificaciones obtenidas sean las correctas
  • Genera un código QR
  • Escanea y descarga tu certificado de estudios

Mientras que de manera presencial se podrá acudir a la escuela donde se encuentra inscrito el alumno, donde se atenderá la solicitud lo más pronto posible.

DFC

Domingo 03 de Julio del 2022 12:51 am