Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada del Edoméx

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras es la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México y segunda a nivel nacional.
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras es la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México y segunda a nivel nacional.

Agencia MVT

Estado de México, 21 de marzo de 2022.

  • La alcaldesa de Huixquilucan ha sido colocada entre las 100 mujeres más influyentes de la política mexicana

Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada del Edomex y la segunda mejor calificada del país

En los primeros 80 días de su gestión, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, se mantiene como la presidenta municipal mejor evaluada del Estado de México y ya es la segunda con el mejor desempeño de todo el país.

¿Quién indica que Romina Contreras es la mejor alcaldesa evaluada del Edoméx, y la segunda del país?

De acuerdo con el catorceavo Ranking de Alcaldes, elaborado por la empresa Campaigns & Elections (C&E) y publicado este lunes 21 de marzo, la administración de Romina Contreras logró el 66 por ciento de aprobación de los ciudadanos; la segunda calificación más alta entre las 61 ciudades más importantes que fueron evaluadas para dicha medición y la primera de la entidad mexiquense.

¿Qué evalúa este ranking?

Dicho ranking evalúa el desempeño de estos alcaldes y alcaldesas en materia de:

  • recolección de basura
  • alumbrado público
  • mantenimiento diario a las calles
  • bacheo
  • atracción de inversiones

Entre otros rubros, y para lograr el resultado, aplica 400 entrevistas telefónicas no robotizadas por ciudad, con una confiabilidad del 95 por ciento y apenas un margen de error de 4.5 por ciento.

Apenas hace 15 días, dicha empresa también nombró a Romina Contreras como una de las 100 mujeres más influyentes de la política mexicana.

Romina Contreras también obtuvo la mejor puntuación de la encuestadora Massive Caller

Esta medición también se suma a los resultados que dio a conocer el pasado 2 de marzo, la encuestadora Massive Caller, donde la primera presidenta municipal que tiene Huixquilucan obtuvo una aprobación de 56.5 por ciento, lo que la colocó entre los cuatro alcaldes mejor evaluados en el país y como la mejor posicionada del territorio mexiquense, pues es la única edil que aparece en el ranking de los veinte munícipes con mayor respaldo ciudadano.

Huixquilucan es el municipio más seguro del Edoméx

En dicha encuesta también se mantiene a Huixquilucan como el municipio más seguro del Estado de México, pues 74.6 por ciento de los ciudadanos manifestaron sentirse tranquilos y en paz de vivir en esta demarcación del Valle de México.

Resultados de encuestadoras sobre evaluación de alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras
Foto vía: @HuixquiGob
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 19 de Abril del 2024 8:43 am