¿Revivirá el PRD? Van por un último intento de salvar al partido del sol azteca

¿Revivirá el PRD? Van por un último intento de salvar al partido del sol azteca; Agustín Barrera Soriano es otra vez presidente estatal 
¿Revivirá el PRD? Van por un último intento de salvar al partido del sol azteca
¿Revivirá el PRD? Van por un último intento de salvar al partido del sol azteca; Agustín Barrera Soriano es otra vez presidente estatal 

Introducción: ¿Revivirá el PRD? Van por un último intento de salvar al partido del sol azteca; Agustín Barrera Soriano es otra vez presidente estatal

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Junio del 2023.- «Vamos a hacer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renazca y conquiste el triunfo en el proceso electoral del 2024. Lo han matado tantas veces que empiezo a creer que el PRD es inmortal», aseguró Agustín Barrera Soriano, después de ser nombrado como presidentes del Partido del Sol Azteca en el Estado de México.

En el marco del décimo tercer Pleno Extraordinario del Consejo estatal, señaló que ante los resultados electorales del pasado 4 de junio el instituto político asumió la responsabilidad de dar la cara a sus militantes después de haber terminado el proceso electoral del 4 de junio y los ha convocado a replantear su estrategia de cara al 2024.

Elaborarán diagnóstico actualizado del partido del sol azteca

Barrera Soriano dio a conocer que la dirigencia se reunió con liderazgos y referentes perredistas de todo el Estado de México para realizar un diagnóstico en el que participen todos, el cual les permitirá replantear la forma en la que habrán de participar el próximo año.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que en breve la dirigencia estatal iniciará una ruta de fortalecimiento de sus estructuras municipales hacia el 2024, municipio por municipio, pero además, de ese trabajo saldrá el resolutivo que definirá la forma en que participen en el Estado de México; es decir, si se mantienen en la coalición o dan un paso a la izquierda y se la juegan solos.

La dirigencia estatal del PRD iniciará desde este lunes un recorrido para rehabilitar y actualizar su estructura política, llamando a la suma de esfuerzos de militantes y simpatizantes.

Miercoles 27 de Mayo del 2026 1:10 pm