Responden mexiquenses a jornada intensiva de vacunación

Se registra copiosa asistencia de mexiquenses en los más de 600 módulos instalados en lugares públicos, clínicas y hospitales
Responden mexiquenses a jornada intensiva de vacunación
Se registra copiosa asistencia de mexiquenses en los más de 600 módulos instalados en lugares públicos, clínicas y hospitales

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 21 de Abril de 2022.-

  • Operan más de 600 módulos en territorio del Estado de México, todos en lugares públicos y altamente concurridos
  • Las personas dicen que esta jornada facilita la vacunación, más que el esquema de centros masivos
  • El objetivo es aplicar un millón de vacunas AstraZeneca a mayores de 18 años que les falte cualquier dosis

En los módulos instalados dentro del edificio de Rectoría y la Clínica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), además de la ex Concha Acústica, en Los Portales, se registró una importante afluencia de personas a la que le hacía falta una o dos dosis de la vacuna contra Covid -19.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cuántos módulos hay para vacunarse y cómo operan?

Estos espacios fueron habilitados como parte de los más de 600 lugares donde se lleva a cabo la vacunación intensiva en territorio estatal desde el lunes 18 de abril.

Las filas en algunos de los puntos son muy copiosas, si bien la espera no es mucha, los interesados señalaron que es mejor acudir a este tipo de lugares que a los antiguos módulos de vacunación donde las filas de espera son muy largas, implican hasta una hora de espera y la aglomeración es mucha.

¿Por qué prefieren esta estrategia a los módulos masivos que se utilizaban?

Mariela es de la tercera edad y acudió a colocarse el refuerzo, pues no pudo ir en la fecha adecuada. «Para mí es mejor que sean módulos así, accesibles, no hay que hacer filas, no hay que destinarle un día. A mí no me dio tiempo de ir cuando estaban en el estadio Nemesio Diez», dijo.

Para acceder a la vacuna es necesario llevar una credencial oficial, como la de elector, no tienen que presentar el documento de las vacunas anteriores, solo haber pasado cuatro meses desde la última vez que se vacunaron.

Fotografía: Agencia MVT

¿Dónde más se puede vacunar la población y hasta cuándo?

En el Estado de México la meta es aplicar 1 millón de dosis de AstraZeneca, para primera, segunda y tercera dosis a personas de 18 años en adelante en al menos 611 módulos en parques, jardines, clínicas del IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, además del Isem, así como escuelas e industrias.

Está jornada concluirá el 30 de abril y se prevé que en sedes como centros de salud comunitarios, centros de atención primaria, hospitales generales, municipales y Materno-infantiles, participarán las 48 unidades de ISSEMyM, 71 del IMSS, 22 DIF municipales, 17 unidades del ISSSTE, además la SEDENA vacunará en Terminales de Autobuses.

Asimismo, habrá jornadas de vacunación en kioscos, mercados, parques, escuelas, empresas, aeropuerto, iglesias, deportivos y en toda la entidad habrá sedes.

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:28 am