¿Cuándo regresan a clases presenciales en el Estado de México 2021-2022?

El regreso a clases en el Estado de México esta marcado para el 30 de agosto, conoce las características que tendrá en nuevo ciclo escolar 2021-2022.
¿Cuándo regresan a clases presenciales en el Estado de México 2021-2022?
El regreso a clases en el Estado de México esta marcado para el 30 de agosto, conoce las características que tendrá en nuevo ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuándo regresan a clases en el Estado de México 2021?

El calendario oficial escolar comunicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y así mismo por el Edomex, marca un regreso a clases para el lunes 30 de agosto.

Sin embargo,  de acuerdo a lo anunciado por el mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo, el regreso a clases para el ciclo 2021-2022 en el Estado de México se dará de manera híbrida.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales en Edomex?

El gobernador del Estado de México ha dejado en claro que el regreso a clases de manera presencial será totalmente voluntario para todos las alumnas y alumnos que se encuentren cursando sus estudios en la entidad.

Por lo cual, ninguna autoridad educativa puede obligar a los estudiantes a acudir de manera física a las aulas.

¿Cómo será el regreso a clases en el Estado de México?

Durante un evento en Nezahualcóyotl Del Mazo indicó que estamos a poco tiempo del regreso a clases, por lo cual no debemos bajar la guardia ante el actual panorama que se vive en el Estado de México.

A su vez, refirió que el regreso a clases se llevará a cabo bajo las siguientes características:

  • Voluntaria

  • Escalonada

  • Responsable

  • Planeada

  • Ordenada

  • Respetando Las Medidas Preventivas

Filtros para el regreso de clases presenciales en el Estado de México

Tal como lo marca el plan de regreso a las aulas a nivel nacional, el Estado de México deberá implementar tres filtros sanitarios para poder tener un retorno a las aulas de manera segura.

Los filtros comunicados por las autoridades federales y de salud son los siguientes:

  1. En casa: Revisar que el alumno o alumna no presente ningún síntoma de covid.

  2. Escuela: Uso de tapete sanitizante, implementación de sana distancia, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y supervisar el uso de cubrebocas.

  3. Salón de clases: Respetar la sana distancia entre el alumnado, supervisar el uso de cubrebocas y la presencia de algún síntoma.

Foto vía: Composición Gobierno Federal de México

¿La carta responsiva será obligatoria en el Edomex?

La carta responsiva mencionada por las autoridades educativas de México es un documento que indica que el alumno tiene la autorización de asistir de manera presencial a sus clases y asimismo que indica que el menor no presenta síntomas del actual coronavirus.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y así mismo Delfina Gómez han indicado que dicho documento quedará fuera del protocolo para el regreso a clase.

ADL

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:27 pm