Regreso a clases: ¿Cómo es la carta compromiso de corresponsabilidad?

Conoce las características que debe tener la carta compromiso de corresponsabilidad solicitada por la SEP para el regreso a clases de manera presencial 2021-2022.
Regreso a clases: ¿Cómo es la carta compromiso de corresponsabilidad?
Conoce las características que debe tener la carta compromiso de corresponsabilidad solicitada por la SEP para el regreso a clases de manera presencial 2021-2022.

Regreso a clases presenciales para el ciclo 2021-2022

El gobierno de México en coordinación con las autoridades educativas a nivel nacional han indicado que el ciclo escolar 2021-2022 tendrá un regreso a clases de manera presencial, pues este es inminente y prioritario para la educación en México.

Sin embargo, existen ciertas medidas para que este se pueda llevar a cabo de manera segura, desde respetar los filtros sanitarios hasta la presentación de una carta compromiso de corresponsabilidad.

¿Qué es la carta compromiso de corresponsabilidad que solicita la SEP?

La carta compromiso de corresponsabilidad que está solicitando la Secretaria de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases de manera presencial es:

  • En primer lugar, es un documento que manifiesta que el alumno alumna que asiste a clases presenciales no tiene ningún síntoma del actual coronavirus.

  • De igual manera, es un respaldo que tiene la institución ante cualquier problemática que se llegase a presentar durante el regreso a clases de manera presencial.

  • A su vez, es el “permiso” consensuado que el tutor legal le da al alumno de asistir a las aulas.

Puesto que cabe destacar que el regreso a las aulas será voluntario, es decir, será decisión de cada padre, madre o tutor mandar al menor a clases.

¿Cómo debe ser la carta compromiso de corresponsabilidad para el regreso a clases SEP?

De acuerdo al ejemplo de la carta compromiso de corresponsabilidad solicitada para el regreso a clases, esta tiene que tener ciertas características para poder ser aceptada durante el retorno a las aulas.

Es por ello qué a continuación te mencionaremos las características con las que debe contar la carta compromiso de corresponsabilidad de la SEP para el regreso a clases seguro del ciclo 2021-2022:

  1. Fecha de asistencia.

  2. Nombre de la escuela.

  3. Clave del centro de trabajo de la institución (CCT).

  4. Nombre completo del alumno.

  5. Grado y grupo del alumno.

  6. Nombre completo del padre o tutor.

  7. Autorización de asistencia presencial a clases.

  8. Numero de contacto del responsable legal del menor.

  9. Nombre y firma de la persona que autorizo la asistencia presencial para el regreso a clases.

ADL

Domingo 24 de Octubre del 2021 1:53 am