Conoce todos los detalles del regreso a clases en Edomex 2021-2022

El regreso a clases en el Edomex se dará el lunes 30 de agosto, conoce la fecha de las inscripciones, preinscripciones y de la nivelación académica.
Conoce todos los detalles del regreso a clases en Edomex 2021-2022
El regreso a clases en el Edomex se dará el lunes 30 de agosto, conoce la fecha de las inscripciones, preinscripciones y de la nivelación académica.

¿Cuándo es el regreso a clases 2021-2022 en Edomex?

De acuerdo al calendario escolar presentado por la  Secretaria de Educación Pública (SEP), todas las instituciones de nivel básico en el Edomex y asimismo en el resto del país tendrán un regreso a clases el 30 de agosto del 2021.

Además, este día dará inicio el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, se desconoce si el retorno a las aulas será de manera virtual o presencial.

¿Cuándo se publicarán los resultados SAID 2021?

Por otra parte, si tu hijo o hija iniciará una nueva etapa escolar en Edomex, te recomendamos estar al pendiente el próximo 02 de agosto, puesto que en esta fecha se darán a conocer los resultados SAID.

Estos resultados podrás consultarlos en la plataforma oficial de Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución o acudir directamente a las escuelas a consultar las listas.

¿Desde qué fecha estará aceptando solicitudes PAEB en Edomex?

Este 2021 el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) estará recibiendo solicitudes petitorias desde el 09 de agosto, mientras que el último día para acudir a realizar peticiones será el 30 de septiembre.

PAEB, es un programa que se enfoca en apoyar solicitudes en donde intervengan situaciones escolares en Edomex, tales como:

  • Cambios de turno.

  • Permutas escolares.

  • Cambios de escuela.

¿Cuándo son las inscripciones y reinscripciones en el Edomex?

Para que se pueda dar un regreso a clases adecuado, los padres y madres de familia, y de igual modo los tutores de los menores deberán realizar el proceso de preinscripción y reinscripción del 16 de agosto al 30 de septiembre, esto en el Edomex.

¿Cuándo será el taller intensivo de docentes para el ciclo 2021-2022?

A su vez, es importante mencionar que para que se dé un adecuado regreso a clases en el Edomex, los docentes de la entidad deberán tomar un taller intensivo de capacitación en las siguientes fechas:

  • Lunes 16 de agosto.

  • Martes 17 de agosto.

  • Miércoles 18 de agosto.

  • Jueves 19 de agosto.

  • Viernes 20 de agosto.

Valoración diagnóstica de la Secretaría de Educación

Por otra parte, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de la SEP, antes del regreso a clases en el Edomex y de igual modo en todo México se hará una valoración diagnóstica a los alumnos, la cual será del 30 de agosto 10 de septiembre.

Durante este periodo se tomarán en cuenta diferentes puntos, entre ellos:

  1. Identificar alumnos que causaron baja académica.

  2. Motivo de abandono escolar.

  3. Reuniones con padres de familia.

  4. Creación de un plan de reforzamiento académico para disminuir el rezago educativo.

¿Cuándo será  la nivelación académica en Edomex?

Las autoridades educativas han indicado que la nivelación académica tendrá una duración de tres meses, comenzando el 13 de septiembre y finalizando el 23 de noviembre del año en curso.

 

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 26 de Abril del 2024 12:41 am