Conoce los puntos clave para el regreso a clases en Edomex

El regreso a clases presenciales es inminente para el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, el Edomex prioriza una modalidad híbrida.
Conoce los puntos clave para el regreso a clases en Edomex
El regreso a clases presenciales es inminente para el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, el Edomex prioriza una modalidad híbrida.

El regreso a clases en Edomex será de manera híbrida

Las autoridades educativas del Edomex han comunicado que el regreso a clases en la entidad se dará bajo un modelo híbrido, es decir, habrá un retorno a las aulas de manera presencial y de igual modo se darán de manera digital.

El acuerdo de un regreso a clases mixto se acordó para priorizar la salud de la comunidad estudiantil del Edomex para el ciclo escolar 2021-2022 y asimismo para reducir el rezago educativo en la entidad.

¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases presenciales?

Por su parte, la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez indicó durante la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que el regreso a clases de manera presencial es inminente.

Sin embargo, para que esto suceda, Delfina Gómez habló sobre puntos estratégicos para cuidar la salud de la comunidad estudiantil y así mismo tener un regreso seguro a clases.

Incluso, durante la tradicional mañanera del mandatario, se anunció que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en todo el país se dará de manera presencial, es decir habrá un regreso a las aulas a nivel nacional.

El regreso a clases es inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas” señalo Delfina Gómez, titular de la SEP.

Puntos clave para el retorno a clases en Edomex

Por su parte el gobierno de México ha indicado los puntos clave para que se dé el regreso a clases de manera segura, esto en el Edomex, asimismo en todo el territorio mexicano.

Es por ello que a continuación te presentamos las medias establecidas por las autoridades educativas:

  1. Formar un Comité́ Participativo de Salud para supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios.

  2. Establecer tres filtros sanitarios: casa, escuela y salón de clases.

  3. Lavarse y desinfectarse las manos continuamente con agua, jabón y gel antibacterial.

  4. Respetar el uso correcto del cubrebocas.

  5. Mantener la sana distancia.

  6. Ponderar el uso de espacios abiertos.

  7. Cancelar ceremonias y reuniones que causan aglomeraciones.

  8. Avisar de casos sospechosos a las autoridades correspondientes.

  9. Los docentes deberán tomar cursos para tener un regreso a clases seguro en Edomex.

  10. Padres, madres o tutores deberán presentar una carta compromiso de corresponsabilidad para mandar a sus hijos o hijas a clases presenciales.

ADL

Viernes 15 de Octubre del 2021 8:43 pm