Recupera Procuraduría de la Defensa del Trabajo más de 6 millones de pesos para los trabajadores

Agencia MVT

  • Actúa a petición de los ciudadanos cuando éstos tienen algún problema con sus derechos laborales, como despido injustificado, riesgos de trabajo y adeudos con el reparto de utilidades, entre otros

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021. Producto de las asesorías y representación legal proporcionada por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en lo que va del año, se han entregado 6 millones 169 mil 828 pesos a los trabajadores o sus beneficiarios, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza.

La Procuraduría actúa a petición de los ciudadanos cuando tienen algún problema con sus derechos laborales, como despido injustificado, riesgos de trabajo, adeudos con el reparto de utilidades, vacaciones, prima vacacional, incapacidades, designaciones de personas beneficiarias o indemnizaciones por fallecimiento, entre otros.

“En estos 67 días que van de 2021, hemos brindado 6 mil 835 asesorías a 8 mil 366 trabajadores o sus beneficiarios directos, formulado 116 demandas y les hemos asistido en mil 503 audiencias ante las autoridades laborales, respaldando en todo momento sus legítimas demandas”, dijo el funcionario.

Terrón Mendoza agregó que debido a la pandemia a causa de COVID-19, en estos momentos la institución encargada de defender los derechos de los trabajadores, labora con todas las precauciones sanitarias necesarias, y brinda sus servicios a través del sitio de internet https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, la línea telefónica 800-770-2233 y el correo electrónico [email protected].

Desglosó que, a través de estos medios alternos, de las 6 mil 835 asesorías proporcionadas, 3 mil 472 se otorgaron mediante la página del Sistema de Atención al Trabajador (SIAT), 3 mil 149 por la vía telefónica y 214 por correo electrónico.

Finalmente, reiteró el apoyo que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo confiere a las necesidades y demandas de los mexiquenses y sus familias, para cubrir las necesidades de justicia cotidiana, con el propósito de defender los derechos laborales y mantener un equilibrio entre los factores de la producción.