¿Quieres ser paramédico? Cruz Roja Toluca abre nueva convocatoria

La Cruz Roja Toluca abrió la nueva convocatoria del 2022 para cursar la carrera de paramédico durante un año, ofrece un amplio campo laboral.
¿Quieres ser paramédico? Cruz Roja Toluca abre nueva convocatoria
La Cruz Roja Toluca abrió la nueva convocatoria del 2022 para cursar la carrera de paramédico durante un año, ofrece un amplio campo laboral.

Agencia MVT

Toluca, México 19 de enero 2022.- La Cruz Roja Mexicana en Toluca abrió la primera convocatoria del 2022 para cursar la carrera de Paramédico.

El Diplomado de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Nivel Básico se cursa en las instalaciones de la institución durante un año.

Las clases se realizan en modelo híbrido por la pandemia, es decir, presenciales y en línea sin que esto afecte la calidad del plan de estudios.

¿Cuál es el campo laboral de un paramédico?

La oferta laboral para un paramédico certificado es amplia, como por ejemplo:

  • Paramédico de la Cruz Roja Mexicana
  • Unidades de Protección Civil Municipal y/o Estatal
  • Empresas, industria y constructoras privadas
  • Ambulancias Privadas
  • Clínicas y hospitales del sector público y privado

¿Quién avala los estudios de paramédico en el Edomex?

El Diplomado de Técnico en Urgencias Médicas esta avalado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anahuac y por la Escuela Nacional de Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La certificación tiene duración de dos años la cual tendrá que ser renovada mediante puntos adquiridos con cursos de destrezas y/o un examen de conocimientos actualizados.

Requisitos para estudiar la carrera de Paramédico en la Cruz Roja

  • Ser mayor de edad
  • Certificado de Bachillerato
  • Buena salud y condición física
  • Vocación de servicio y disciplina
  • Aprobar los exámenes de salud, psicológico y de conocimientos generales

¿Cómo registarse como aspirante a paramédico?

Si cumples con los requisitos deberás hacer tu registro llenando el formulario; ingresa tus datos y no olvides seleccionar el plantel donde deseas cursar tus estudios (ejemplo: TUMB Toluca) en el Programa de interés.

Tu registro será procesado por la Coordinación Estatal de Capacitación y será enviado al plantel que seleccionaste, ellos a su vez te responderán con indicaciones (fecha y horario) para que presentes tus exámenes de admisión, se llevarán a cabo del 28 de febrero al 6 de marzo.

Este proceso podría tardar hasta cinco días hábiles ¡No te desesperes! pero si no recibes el correo esperado podrás escribir a smroldan.mex@cruzrojamexicana.org.mx

¿Cuales son las colegiaturas y horarios para cursar el diplomado de paramédico?

Los costos y horarios son diferentes para cada plantel de Cruz Roja en el Estado de México donde realices tus estudios pero en la Delegación Toluca son los siguientes:

  • Examen de admisión: 500 pesos
  • Inscripción (pago único): 2,180 pesos
  • Mensualidad: Los tres primeros pagos de 1,350 pesos y nueve siguientes de 1,000 pesos

Las mensualidades incluyen un seguro de vida institucional, credencial de alumno y el curso de especialización Basic Life Support (BLS) avalado por la American Heart Association (AHA).

De igual manera cada plantel del Estado de México tiene distintos horarios pero el ubicado en la Delegación Toluca hay tres opciones:

  • Matutino: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas
  • Vespertino: Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 horas
  • Discontinuo: Sábados y Domingos de 8:00 a 18:00 horas

Aún tengo dudas, ¿dónde puedo pedir más informes?

La Coordinación de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca ha dispuesto los siguientes teléfonos para poder contactarlos:

La Convocatoria para estudiar el Diplomado de Técnico en Urgencias Médicas nivel Básico vence el próximo 25 de febrero del 2022. Inicio de clases el 21 de marzo 2022.

¿Dónde está la Cruz Roja de Toluca?

La Cruz Roja Delegación Toluca se ubica en la calle de Jesús Carranza s/n esquina Cirilo T. Cancelada, colonia Moderna de la Cruz C.P. 50180, a un costado de la facultad de Medicina y atrás de la facultad de enfermería de la UAEM.

¿Dónde se puede estudiar la carrera de paramédico en el Estado de México?

La Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana cuenta con 15 planteles donde puedes cursar el Diplomado del Paramédico.

Lunes 23 de Mayo del 2022 9:43 pm