PRI construye acuerdos en beneficio de los mexiquenses

El PRI escuchará, dialogará y construirá acuerdos con todas las fuerzas políticas siempre que el bienestar de mexiquenses sea la finalidad.
PRI construye acuerdos en beneficio de los mexiquenses
El PRI escuchará, dialogará y construirá acuerdos con todas las fuerzas políticas siempre que el bienestar de mexiquenses sea la finalidad.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2021.

  • Es responsabilidad de las y los diputados lograr grandes acuerdos anteponiendo siempre a la ciudadanía por encima de cualquier interés de grupo o de partido
  • El Paquete Fiscal del próximo año es un presupuesto social con el que ganamos y nos irá mejor a todos, dijo

Construye PRI acuerdos en beneficio de los mexiquenses: Elías Rescala

El Grupo Parlamentario del PRI escuchará, dialogará y construirá acuerdos con todas las fuerzas políticas siempre que el bienestar de los mexiquenses sea la finalidad, aseguró el Coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura Local, Elías Rescala.

No vemos como adversarios a los que no piensan y opinan como nosotros: Coordinador de Diputados del PRI

Al hacer uso de la Tribuna durante la Clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura, Elías Rescala señaló que las y los diputados priistas no ven como adversarios a quienes no opinan o piensan igual, porque en la diversidad siempre hay una oportunidad de diálogo y aprendizaje.

Durante el periodo que está por concluir, dijo, hemos sido testigos de la pluralidad de voces e ideas que conforman la Legislatura, una pluralidad que viene del mandato de las y los mexiquenses, quienes expresaron en las urnas su voluntad de contar con un Congreso representativo y equilibrado, y que nos exige, a las y los diputados, encontrar puntos de encuentro para avanzar.

Coordinador de Diputados del PRI hace un llamado al díálogo

Por ello, hizo un llamado a anteponer el diálogo y la construcción de acuerdos en la aprobación del Paquete Fiscal 2022, enviado por el gobernador Alfredo Del Mazo, ya que, sostuvo, es un presupuesto social y solidario que pone en el centro a las familias mexiquenses. Con un presupuesto social ganamos y nos irá mejor a todos.

Además, con él, se busca invertir en infraestructura y obra pública para detonar cadenas productivas y, por ende, generar más empleos.

Con presupuesto social el Edomex seguirá siendo una de las principales economías del país

Con un presupuesto social, el estado seguirá siendo una de las principales economías del país:

  • un centro logístico e industrial importante

Y, al mismo tiempo, se destinarán todos los recursos necesarios en beneficio de las familias mexiquenses.

Hoy, hago un llamado para que cumplamos la responsabilidad de nuestro encargo y logremos los grandes acuerdos que nos permitan dar certeza a las y los ciudadanos, a las familias y a los municipios. Los grandes acuerdos que necesita la sociedad mexiquense se deben construir con una visión que no genere divisiones.

El Estado de México es un proyecto común, es nuestra casa y los acuerdos son en beneficio de todas y todos, señaló.

El Grupo Parlamentario del PRI busca impulsar iniciativas que tengan impacto social

Como Grupo Parlamentario, precisó, buscamos con total responsabilidad, promover iniciativas que tengan un impacto directo en la sociedad.

En este sentido, resaltó que, la bancada que encabeza propuso que en los ayuntamientos se procure la:

  • paridad, igualdad y equidad de género

Y que los municipios estén obligados a crear el Instituto Municipal de las Mujeres.

Impulsamos, dijo, la protección de los derechos humanos de las:

  • niñas, niños y adolescentes migrantes

Y buscamos que los jóvenes tengan un papel más importante en el diseño de las políticas públicas.

También, se presentaron propuestas responsables, concretas y con un amplio sentido social en materia de:

  • salud
  • medio ambiente
  • educación
  • atención a la niñez
  • combate a la tala clandestina
  • cuidado del patrimonio cultural

En el PRI, puntualizó, impulsamos el fortalecimiento de las instituciones, porque son el fundamento y sostén de la democracia y el sentido del Estado, pues es en las instituciones y no en las personas donde debe descansar la vida pública y republicana.

Los mexiquenses votaron por diputados cercanos a la población, por eso el PRI regresa a sus distritos

Las y los diputados del PRI, afirmó, prometimos regresar a nuestros distritos y lo estamos haciendo. Muchas de las iniciativas que hemos presentado nacieron de encuentros que hemos tenido con la gente en nuestras casas de atención. Los mexiquenses votaron con la esperanza de que sus diputados sean cercanos y les estamos cumpliendo.

Nuestra prioridad es crear leyes y velar por el interés general desde el poder legislativo local. Defendemos e impulsamos la agenda de las mujeres y de los jóvenes, de los pequeños empresarios y de las amas de casa. Promovemos una recuperación económica fuerte. Buscamos fortalecer el campo mexiquense y la atención prioritaria y digna a las comunidades indígenas.

Elías Rescala exhortó a todas la fuerzas políticas a seguir trabajando juntos

Elias Rescala finalizó su intervención agradeciendo a todas las fuerzas políticas por su disposición y los exhortó a seguir trabajando juntos por los grandes acuerdos en beneficio de las y los mexiquenses.

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 18 de Abril del 2024 10:37 pm