Instalan el comité de Comunicación Social en la LXI Legislatura del Edomex

Instalan el Comité de Comunicación Social en la LXI Legislatura del Estado de México ¿sabes que diputados lo integran?
Instalan el Comité de Comunicación Social en la LXI Legislatura del Estado de México ¿sabes que diputados lo integran?

Agencia MVT / Pilar Escobar

  • La LXI Legislatura será ejemplo de modernidad y deberá velar por la protección integral de la labor periodística: Guillermo Zamacona Urquiza

Toluca, México 27 de octubre 2021.- “El Poder Legislativo debe ser un ejemplo de buenas prácticas en la forma de comunicar, estar actualizado y contar con mecanismos modernos para ello”, puntualizo el diputado priista Guillermo Zamacona Urquiza, presidente del Comité de Comunicación Social del Congreso local.

Durante la instalación del Comité de Comunicación Social en la LXI Legislatura local, el presidente del comité, mejor conocido como Memo Zamacona, planteó que este sea un espacio para escuchar a las y los periodistas y atender sus inquietudes y necesidades, así como un garante de la transparencia con la ciudadanía.

Al declarar la instalación de este órgano legislativo, el legislador sostuvo que con las aportaciones de quienes integran el comité, la LXI Legislatura será ejemplo de modernidad y deberá velar por la protección integral de la labor periodística, por lo que invitó a quienes integran este gremio a una reunión para escuchar sus inquietudes y generar lineamientos para la mejor realización de su trabajo.

¿Quienes integran el Comité Permanente de Comunicación Social?

  • Azucena Cisneros Coss
  • Anais Burgos Hernández
  • Evelyn Osornio Jiménez
  • Gretel González Aguirre
  • María Elida Castelán Mondragón
  • Yésica Rojas Hernández
  • Adrián Juárez Jiménez
  • Nazario Gutiérrez Martínez

Zamacona Urquiza enumeró una serie de inquietudes del gremio periodístico, mismas que recogió de reuniones de trabajo sostenidas en días pasados con periodistas.

Entre ellas, destaca la necesidad del libre acceso para todos los medios al recinto legislativo; un registro para identificar a toda la fuente periodística en la entidad y brindarles, de la mejor manera posible, las herramientas necesarias para ejercer su función en el Congreso Mexiquense.

En este acto estuvieron presentes también el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio, el director de Comunicación de la Cámara de Diputados, Alfredo Medellín, así como el representante de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Indicó que diputadas y diputados e integrantes del gremio periodístico, le comunicaron sus inquietudes para facilitar el ejercicio periodístico y la transparencia, contar con versiones estenográficas digitales y públicas de las sesiones, actualizar el equipamiento de la sala de prensa, el manejo fotográfico, además de modificar la periodicidad de la revista y que sea digital.

El legislador de la bancada priísta explicó, “como un punto muy importante a mencionar, me gustaría también que el Comité sirviera como un gestor para observar la aplicación de la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México».

En presencia de representantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, así como periodistas de las diversas zonas del estado, columnistas y directores de medios de comunicación dio a conocer que en días próximos estarán convocándolos para abordar estas temáticas, con el objetivo, afirmó, de construir una legislatura «que garantice el respeto y vele por la protección integral de la labor periodística».

Sábado 20 de Abril del 2024 2:17 am