Piden mujeres abogadas a gobierno mexiquense avances en equidad de género

Piden mujeres abogadas a gobierno mexiquense avances en equidad de género

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 12 de Julio de 2018.- La Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras pidieron al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, avances en materia de equidad de género.

Durante un desayuno ofrecido por la conmemoración del Día del Abogado en un hotel de la ciudad de Toluca, la presidenta de la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras, Claudia González Flores, puntualizó la importancia del conocimiento en temas de igualdad y reiteró que hacen falta garantías en este respecto.

«Es importante aquí señalar que el abogado debe de conocer temas de equidad de género y es aquí donde quiero agradecerle señor gobernador el poder avanzar en estos temas, de incluir a la mujer, porque estamos distantes de que sea una realidad absoluta, en legislación hemos avanzado pero nos hace falta mucho camino por recorrer, seguras estamos que de la mano haremos muy buena mancuerna señor gobernador», dijo.

Luego de la intervención de González Flores, el gobernador del Estado de México felicitó a los abogados en su día y reconoció su labor, a través de la que -dijo- permiten que el estado sea más justo y esté cerca de sus ciudadanos.

«Hoy más que nunca la justicia cotidiana y el compromiso con los Derechos Humanos debe insertarse en el centro de la política del Estado, la pronta resolución de conflictos debe ser la base para agilizar la eficacia y redireccionar el servicio social que prestan los tribunales», dijo.

Aseguró que en el Estado ambicionan que los ciudadanos tengan cubiertos sus derechos sociales y añadió que para lograrlo se debe construir una justicia cercana accesible y equitativa.

Argumentó que las contribuciones de la comunidad de abogados al desarrollo del Estado son numerosas y evidentes, por ello reconoció en cada jurista mexiquense el compromiso para dar estabilidad y prestigio a la entidad.

El mandatario mexiquense destacó la aprobación por unanimidad de la reforma al Código Civil para la simplificación de los juicios de usucapión, decreto que firmó durante el evento.

En otro tema, subrayó que esta administración presentó al pleno de los diputados una iniciativa de reforma al Artículo 126 de la Constitución Política del Estado, con la que responden a los compromisos asumidos por el Estado en la agenda 2030 a través del fortalecimiento en materia de protección ambiental.

Esta agenda autoriza al Ejecutivo a establecer de mutuo acuerdo con los municipios, centros integrales para el manejo regional de residuos sólidos, con el que darán atención al reto de procesar las 16 mil toneladas diarias de desperdicios que produce la entidad.

Viernes 28 de Enero del 2022 2:09 am