Introducción: El Partido del Trabajo solicitó, un década después, que se investiguen fondos que supuestamente invirtió Alfredo del Mazo Maza en paraíso fiscal de Andorra.
Agencia MVT
TOLUCA, México, 24 de Agosto de 2022.- El Partido del Trabajo en el Estado de México solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen el origen de recursos económicos por 1.5 millones de euros que fueron invertidos por Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, en la banca privada de Andorra en el año 2012.
Ante Oscar González Yáñez, líder moral petista, el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, indicó que dichos recursos no fueron señalados en su declaración patrimonial formulada en su oportunidad por el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza.
También debe investigarse a empresarios afines al priismo
Pidió que se investigue el origen de los recursos que utilizaron Arturo Montiel Yáñez, Juan Antonio Hinojosa Cantú y Carlos Peralta Quintero, entre otros empresarios allegados al gobernador priista.
Aseguró que los petistas en el Estado de México consideran esencial construir las bases de una mejor sociedad en las que se garanticen los derechos fundamentales, como abatir la desigualdad y alcanzar el mayor grado de bienestar social y mantener una constante lucha en contra de la corrupción.

Llama PT a refrendar coalición Juntos Haremos Historia
Morales Poblete sostuvo que los petistas mexiquenses consideran necesario refrendar la colación Juntos Haremos Historia para terminar con los gobiernos corruptos del PRI que hoy son el principal obstáculo para la democracia y el desarrollo de los mexiquenses.
“El PT, en aras de mantener el interés superior de los ciudadanos, se compromete a mantener una relación de colaboración sólida con Morena, de tal manera que se contribuya en la construcción de la infraestructura para el triunfo del 2023, y en el diseño de políticas, estructuras y planes de gobierno que respondan a los grandes problemas, retos y expectativas sociales estatales y federales”, dijo Morales Poblete.
Se reactiva el trabajo político del Partido del Trabajo
El coordinador estatal del PT en la entidad comentó que, en cumplimiento del programa del Partido del Trabajo para la transición democrática, se realizarán 20 reuniones regionales durante el bimestre septiembre-octubre, así como cinco foros regionales en los que se analizarán los principales problemas que afectan a los mexiquenses.