¡Peligro! Bajopuentes de Tollocan y Boulevard Aeropuerto

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 28 de Julio de 2022.- Los bajo puentes de Tollocan y Boulevard Aeropuerto, en Toluca, son los más señalados por los usuarios de transporte público, quienes aseguran que los saltos, el aviso sexual e incluso el desorden vial, son un peligro constante para mujeres y hombres.

Pese a que el gobierno del Estado de México a través de diversas dependencias habría anunciado la implementación de un programa para la recuperación de espacios, con la instalación de negocios y comercios, para brindar más iluminación a estos lugares, hasta el momento del proyecto ha quedado detenido.

De acuerdo con los trabajadores de las zonas industriales y comerciales además de vecinos de la comunidad, es en la intersección donde se ubica Plaza Sendero el mayor problema, donde hace unos meses se realizó una intervención por parte de artistas para mejorar la imagen urbana del lugar.

Fotografía: Agencia MVT

Reina el desorden en esa zona de Toluca

«No ha debido de muchos siempre es oscuro, hay mucha gente, pero el tránsito de autobuses, el desorden que se genera por las tardes y los comercios informales son una bomba», dijo uno de los trabajadores de la plaza comercial.

Robo de autos, de celulares, carteras, bolsas y aviso callejero contra las mujeres es una constante, desde las 19:00 horas -cuando comienza a oscurecer- hasta pasadas las 22:00 horas, coincidieron operadores del servicio de autobús, que además señalaron que habrían sufrido robos a bordo de las unidades, sobre todo a principios de año.

Fotografía: Agencia MVT

Alumnos de la UAEMéx van por recuperación de estos espacios

Por su parte alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) desarrollan el proyecto Bajo Puente Mexiquense para recuperar 10 mil metros cuadrados y 450 metros lineales de Paseo Tollocan, desde el Hospital General 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el Museo Torres Bicentenario.

La profesora Mirna Ocadiz Soto expreso que en el proyecto trabajaron 24 alumnos y dos maestros de octavo semestre, en la clase de Diseño Urbano Sustentable, e incluye infraestructura segmentada para considerar al comercio ambulante, gastronomía, cultura, arte urbano y otros servicios, aunque precisó que en el mismo conservan los estacionamientos.

La propuesta surgió de la innovación de universitarios

Con el objetivo de hacer la propuesta realista, los alumnos realizaron una licitación en la que participó todo el grupo, se eligió a un ganador y ese fue el que coordinó los equipos para trabajar en una maqueta.

El proyecto se encuentra en una primera etapa, pero fue entregado al Gobierno del Estado de México.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 11 de Agosto del 2022 7:33 am