Ofrecen curso gratuito para ingresar al nivel Medio Superior

Ofrecen curso de preparación en línea para el ingreso al nivel medio superior
Ofrecen curso gratuito para ingresar al nivel Medio Superior
Ofrecen curso de preparación en línea para el ingreso al nivel medio superior

Agencia MVT

TOLUCA, México, 26 de Febrero de 2022.- 

  • El curso de preparación está dirigido a estudiantes de tercer año de secundaria y tiene una duración de cuatro meses
  • Los jóvenes podrán determinar los días y horarios de estudio, considerando sus actividades, ya que es autogestivo y flexible

Si tus hijos salen este año de la secundaria, esto lo debes de saber

A fin de crear un mecanismo de transición que permita a los aspirantes a estudiar el nivel medio superior y reforzar sus conocimientos esenciales, la Secretaría de Educación del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, lanza la convocatoria a su Curso de Preparación para el Ingreso a dicho nivel.

El curso de preparación está dirigido a estudiantes de tercer año de secundaria y tiene una duración de cuatro meses. Los interesados podrán ingresar del 25 de febrero al 6 de marzo a la siguiente liga: http://miges.edugem.gob.mx/, para realizar su inscripción.

Fotografía: @GEM

¿Cómo le hago para inscribir a mis hijos a este curso de preparación?

 

Posteriormente deberán dar clic en el botón llamado «2da convocatoria Curso de Preparación para el Ingreso al Nivel Medio Superior».

Tras llenar el formulario, los jóvenes quedarán inscritos en el curso de preparación y podrán determinar los días y horarios de estudio, considerando sus actividades ya que el proceso es autogestivo y flexible.

 

¿Qué pasos hay que seguir para inscribirse adecuadamente?

 

Para propiciar la inscripción de una manera adecuada, es indispensable cumplir con los siguientes pasos: registrar correctamente su correo electrónico porque será el medio de comunicación durante todo el curso de preparación; contar con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria de procedencia, ya que de lo contrario no se podrá concluir el registro.

Al terminar el registro es fundamental que atiendan el mensaje final, ya que ahí encontrará la URL de la carpeta de materiales. Adicional a ello, recibirán semanalmente la invitación vía correo electrónico a sesiones que fortalecerán el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Además de los estudiantes, los padres, madres y tutores deberán seguir las transmisiones, ya que es una actividad esencial del Curso de Preparación.

Para resolver dudas referentes a este curso, está disponible el correo electrónico: curso.preparacion@semsgem.mx.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:32 am