Inicia curso gratuito de preparación para el examen de ingreso al bachillerato

572 0

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

NEZAHUALCOYÓTL, México.- 6 de febrero 2017.- Con el objetivo de brindar a los estudiantes de Nezahualcóyotl que cursan el tercer año de secundaria las herramientas que les permitan aprobar satisfactoriamente el examen que aplica el COMIPEMS, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García dio a conocer la convocatoria para inscribirse al curso de preparación gratuito que se impartirá en múltiples sedes de la localidad por segunda vez consecutiva durante su mandato.

El alcalde indicó que cerca del 80 por ciento de los más de 2 mil estudiantes que terminaron el curso de preparación en el año 2016 lograron colocarse en una de sus primeras tres opciones, motivo que dijo ser más que suficiente para darle continuidad a este exitoso programa.

Agregó que el gobierno municipal corresponde con acciones al esfuerzo de los jóvenes y anunció que por segunda vez consecutiva los 200 alumnos inscritos que obtengan los mejores resultados recibirán un incentivo especial, el cual aseguró les será de gran utilidad en su vida estudiantil.

De la Rosa García precisó que las inscripciones para el curso se realizarán del 13 al 17 de febrero de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la pirámide de la Dirección de Cultura y Educación ubicada en el Palacio Municipal, mientras que en zona norte será en el departamento de Educación y Cultura, ubicado a un costado de la Unidad Administrativa “La Bola”, en la lateral de avenida Central, muy cerca del Metro Impulsora en la colonia Campestre Guadalupana.

Explicó que los interesados en inscribirse al curso de preparación sólo deben ser residentes del municipio y presentar dos fotografías recientes tamaño infantil, así como una copia fotostática de su hoja de pre registro ante el COMIPEMS, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector de la madre, padre o tutor.

Refirió que la capacitación de los estudiantes tendrá una duración aproximada de cuatro meses y que al ser gratuita representa un ahorro para las familias de los jóvenes que va desde los cuatro mil hasta los cinco mil pesos, pues en escuelas privadas ese es el precio aproximado de un curso de este tipo.

Agregó que durante el curso los alumnos reforzarán los conocimientos adquiridos a lo largo de su educación básica en Biología, Química, Geografía, Formación Cívica y Ética, Español, Historia Universal y de México, Razonamiento Matemático, Física y finalmente Matemáticas.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa invitó a los estudiantes que están a un paso de terminar su secundaria a inscribirse a este curso, el cual les ayudará a enfrentar de mejor manera la prueba de admisión el mes de junio y el nuevo reto educativo que están por comenzar, recordando que el éxito depende de la preparación.

IMG-20170206-WA0040

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *