¿No te llego tu beca Benito Juárez?  Aquí te decimos porqué

Hay estudiantes que no han recibido su beca Benito Juárez. Aquí puedes saber qué hacer en caso de que estés en ese caso
¿No te llego tu beca Benito Juárez?  Aquí te decimos porqué
Hay estudiantes que no han recibido su beca Benito Juárez. Aquí puedes saber qué hacer en caso de que estés en ese caso

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de julio de 2022.- Si bien desde el pasado 15 de julio los alumnos de educación básica, media superior y superior han recibido de forma gradual el segundo pago de su beca Benito Juárez, al parecer hay quienes han tenido problemas para acceder a este beneficio.

De acuerdo con la página oficial de Becas México, la Beca Benito Juárez se ofrece anualmente a los estudiantes con la finalidad de que puedan tener acceso a la educación; sin embargo, alumnos que aplicaron para obtener este beneficio no lo han podido alcanzar y se preguntan ¿por qué no me llego la beca?

Razones por las que no recibiste tu apoyo

  1. Debido a que el segundo pago del año ya se empezó a dispersarse, hay alumnos que aún no perciben el apoyo, por lo que debes seguir las siguientes indicaciones.
  2. Para salir de dudas y saber si sigues siendo beneficiario, debes acceder a la web o también puedes ingresar a través de la App Bienestar Azteca.
  3. Si no puedes consultar tu saldo, puede que no estés en el padrón de beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez, por lo que debes acudir a tu escuela y solicitar información en el enlace de becas para tramitar tu admisión al programa.
  4. Si puedes consultar tu saldo y además tienes “mensajes pendientes”, entonces es porque estás en el programa y tienes el beneficio activo, para ello consulta la opción de “Mis trámites” para revisar el monto que tienes a favor.

Los pagos los están pagando paulatinamente y hay ciertos atrasos en los pagos, pero éstos se harán llegar a todos los becarios.

Si te ha quedado alguna duda puedes consultarla en el número: 55 1162 0300.

¿Cuál es el beneficio que reciben los becarios?

El beneficio que la Beca Benito Juárez ofrece es de un pago bimestral de 1 mil 680 pesos, cantidad que se otorga por hasta 5 pagos al año para cubrir las 10 mensualidades que comprenden la duración del ciclo escolar completo, sin incluir los periodos vacacionales.

Dicho monto, en este 2022 se ha entregado, pero a diferencia de otros años, el pago se hizo en 3 oportunidades debido a las vedas electorales que obligaron a que se realizarán 2 pagos dobles y solo un pago bimestral.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 11:06 am