¿Quién puede solicitar la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

Consulta quien puede realizar su registro para poder ser beneficiario de la Beca Educación Básica EdoMéx que otorga $800 pesos mensuales
¿Quién puede solicitar la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?
Consulta quien puede realizar su registro para poder ser beneficiario de la Beca Educación Básica EdoMéx que otorga $800 pesos mensuales

A partir del 29 de septiembre comenzará el registro en línea para que los tutores mexiquenses puedan solicitar la Beca Educación Básica EdoMéx 2021.

Debes de saber que esta beca es exclusiva solo para algunos alumnos, es importante saber esto para evitar algunas confusiones.

Los alumnos que pueden solicitar esta beca son aquellos que estén inscritos en 4.º, 5.º y 6.º de primaria además de 1.º, 2.º y 3.º de secundaria.

Es decir los alumnos de preescolar no podrán solicitar esta beca. Este apoyo tiene el objetivo de que los alumnos continúen con su educación.

¿Cuál es el monto que entrega la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

En caso de llegar a ser beneficiario recibirás la cantidad de $800 pesos de manera mensual esto de acuerdo al presupuesto que tenga el programa.

El registro será único y exclusivo en línea, para ello debes de tener los siguientes documentos para poder iniciar con el trámite el cual es completamente gratuito.

Requisitos

  • Formato de registro
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Identificación oficial del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Comprobante de ingresos
  • Constancia de estudios, este documento lo puedes descargar de manera gratuita solo necesitas algunos datos del alumno

Todos los datos que ingreses en la plataforma deben de ser correctos, un dato erróneo puede provocar la cancelación de tu solicitud.

Fechas importantes de la convocatoria

  • Del 29 de septiembre al 15 de octubre se realizará el trámite en la plataforma
  • Del 13 al 17 de diciembre se darán a conocer los resultados
  • Los beneficiarios deberán imprimir el dictamen de asignación de la beca del 13 al 17 de diciembre del 2021

¿Tienes alguna duda?, te dejamos la convocatoria completa en formato PDF para que la puedas revisar a detalle, de igual forma la podrás descargar e imprimir.

EG

Viernes 15 de Octubre del 2021 8:58 pm