Movimiento Ciudadano puede solo en elecciones del 2023

El partido Movimiento Ciudadano tiene todo para contender solo en las elecciones del 2023, asegura Dante Delgado Rannauro.
El partido Movimiento Ciudadano tiene todo para contender solo en las elecciones del 2023, asegura Dante Delgado Rannauro.

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2022.-

  • Advierte Dante Delgado que “no es momento de destapes”, sino de trabajar en unidad

El partido Movimiento Ciudadano tiene todo para contender solo en las elecciones del 2023, cuando se elegirá al gobernador del Estado de México, aseguró el dirigente nacional de esa fuerza política, Dante Delgado Rannauro.

Durante una entrevista previa al foro “La Evolución Mexicana, Proyecto Social Demócrata del País”, que se llevó a cabo en Toluca, el dirigente del llamado “movimiento naranja” criticó el evento masivo que organizó este domingo Morena en la capital mexiquense, donde se reunieron las “corcholatas” presidenciables y aspirantes a la candidatura para gobernador.

Critica Dante Delgado el «estilo priista» de Morena

El líder nacional de Movimiento Ciudadano consideró que “al puro estilo priista” llevaron acarreados a la explanada del Teatro Morelos: «Siguen con sus prácticas de una cultura priista, donde quieren demostrar su fuerza con mecanismos tradicionales de acarreo. El problema es que hacen lo mismo el PRI y el PAN, y Morena”, dijo.

Añadió que frente a quienes creen que la fuerza se demuestra haciendo que la gente se acalore y derroche recursos, Movimiento Ciudadano convocó a unos foros con mucha anticipación y como consecuencia de una programación nacional autorizada, siendo el de Toluca el tercer encuentro.

Busca Movimiento Ciudadano a un candidato que la gente conozca

Al cuestionar si tienen lo necesario para ir solos, indicó que «sí les da», y aunque dijo que no destaparía al senador Juan Zepeda, como el posible abanderado por Movimiento Ciudadano para contender el próximo año en la entidad, aclaró que la finalidad es invitar un candidato que la gente conozca.

Le estamos apostando a ser la opción democrática que quiere la sociedad. Ya no quieren más de lo mismo”, aclaró.

¿Qué sigue para Movimiento Ciudadano?

Anunció que el 25 de octubre habrá un encuentro internacional sobre el futuro de la sociedad democracia, y en diciembre, la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano para definir la plataforma electoral.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 1:23 am