Apuesta Juan Zepeda a generar una cultura de convivencia y respeto entre automovilistas y ciclistas

Apuesta Juan Zepeda a generar una cultura de convivencia y respeto entre automovilistas y ciclistas

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 9 de Mayo del 2018.- En autobús, bicicleta y a pie, Juan Zepeda Hernández, candidato al Senado de la República con la coalición Por México al Frente, recorrió la ciudad de Toluca acompañado de candidatos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su recorrido inició en Paseo Tollocan esquina con Pino Suarez, mientras esperaban un camión con ruta a Ciudad Universitaria (CU), presentó a los medios de comunicación a Mauricio “Tayson” López, quien es candidato a diputado federal por el distrito 34.

Después de algunos minutos realizó la parada a un camión con destino a CU, en donde a su llegada lo esperaban un grupo de jóvenes disfrazados de súper héroes, a quienes Zepeda Hernández saludo y abrió su camisa para mostrar una playera que contenía una “Z”, haciendo alusión a “Súper Zepeda”.

Camino un par de cuadras con dirección a la vialidad Vicente Guerrero, en donde otro grupo de jóvenes lo esperaban con banderas del PRD, globos amarillos y bicis para iniciar la rodada.

Juan Zepeda inició el recorrido en el parque Vicente Guerrero en una bicicleta doble acompañado de Mario Medina, consejero nacional del partido, pasando por la avenida Hidalgo, Quintana Roo, Esquivel Ordoñez, 21 de Marzo y finalizó en la calle Independencia a un costado del edificio del Ayuntamiento de Toluca, lugar al que llego en una bicicleta del sistema Huizi.

A su llegada relató su experiencia y destacó la importancia de la disminución del uso del automóvil en beneficio de la salud y el medio ambiente; así mismo, dijo que la ciclovía esta bien planeada y que Huizi es un medio de transporte eficiente, motivo por el que –añadió- se debe impulsar e invertir para hacerlo más amplio.

“Hay que generar una cultura de convivencia entre los automovilistas y los ciclistas, tenemos que empezar a generar una cultura de convivencia de respeto mutuo”, puntualizó.

“Una vez que lleguemos al Senado, vamos a impulsar de manera decidida que los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y el gobierno federal puedan invertir en políticas publicas para que este medio de transporte cada vez sea más amplio”, finalizó.

Lunes 15 de Agosto del 2022 2:30 am