Mayor control sobre venta y uso de motocicletas para inhibir delitos

Para abatir los asaltos que se cometen a bordo de motocicletas, la Secretaría de Seguridad propone crear un registro estatal
Para abatir los asaltos que se cometen a bordo de motocicletas, la Secretaría de Seguridad propone crear un registro estatal

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 24 de Mayo de 2022.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis informó que buscan establecer “candados” en la adquisición de motocicletas para que se cuente con un registro similar al de los automóviles, con la finalidad de reducir la comisión de ilícitos a bordo de dichas unidades y la operación de los llamados “motorratones”.

Señaló que junto con el Congreso mexiquense van por reformas para establecer los candados que inhiban robos, especialmente a transeúnte, a quienes les arrebatan celulares, carteras, bolsas y mochilas.

Identifican motocicletas robadas en todo el Estado de México

“Por un lado nosotros estamos trabajando en la identificación de todas estas motocicletas robadas, o bien, que se compran de manera muy sencilla y no están registradas”, precisó.

Además, solicitarán a la Legislatura estatal que se incrementen los controles al momento de comprar las motocicletas; es decir, que se tengan que registrar de la misma manera que se registran los vehículos.

Fotografía: Agencia MVT

¿Dónde se concentra el robo a bordo de motocicletas?

Aseguró que el tema de robo en motocicleta se concentra en zonas metropolitanas, suele ser en los centros de las ciudades urbanas y metropolitanas, no necesariamente los en todos los municipios.

“El éxito para contener este tipo de incidencia delincuencia en motocicleta es trabajar de la mano con los municipales; ya traemos estrategias en marcha”, declaró.

Este jueves dos hombres fueron retenidos y casi linchados por vecinos de la delegación Santiago Tlaxomulco, en Toluca, por presuntamente asaltar a bordo de una motocicleta a varias personas en la vía pública.

Casi linchan a presuntos «motorratones» en Toluca

De acuerdo con autoridades municipales, tras la denuncia por parte de los habitantes, acudió la policía municipal, y al revisar las pertenencias de los presuntos delincuentes encontraron cuatro teléfonos celulares.

Al respecto, el secretario de Seguridad estatal dijo que eran dos personas en una motocicleta que, tras cometer un robo, lo pobladores los retuvieron e iniciaron «un proceso prácticamente de linchamiento; llegó fuerza municipal, posteriormente estatal y logramos proteger a los presuntos delincuentes y en este momento ya están siendo investigados”.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 26 de Abril del 2024 4:25 pm