Llama Ana Lilia Herrera a respetar presupuesto de escuelas de tiempo completo

Llama Ana Lilia Herrera a respetar presupuesto de escuelas de tiempo completo

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 3 de Noviembre.- La secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, hizo un llamado a los diputados federales de todos los partidos políticos a evitar un recorte en el Presupuesto en Educación, sobre todo en lo concerniente al rubro de alimentación de las escuelas de tiempo completo, pues se afectarían mil 271 instituciones con ese esquema que se encuentran en la entidad y con presencia en los 122 municipios.

Herrera Anzaldo aseguró que con una inversión superior a los 378 millones 500 mil pesos, en el Estado de México operaron con este modelo mil 304 escuelas de educación básica, beneficiando a 276 mil mexiquenses en el pasado ciclo escolar.

La titular de Educación estatal hizo hincapié en la importancia de contar con el recurso necesario para incorporar 33 escuelas más con este sistema en el presente ciclo escolar y con ello asegurar la alimentación de los estudiantes y de los coordinadores de alimentos.

Precisó que “en el estado existen un millón de hogares jefaturados por mujeres, lo que significa que tener escuelas de tiempo completo es contar con espacios donde sus hijos crecen seguros, donde pueden hacer la tarea y alimentarse adecuadamente mientras salen de trabajar”, expresó.

Aseguró que las escuelas de tiempo completo forman parte de un programa federal que ofrece mayores oportunidades de aprendizaje a la niñez y juventud del país al optimizar el tiempo escolar para reforzar diferentes habilidades, contribuir a los procesos de inclusión y convivencia.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:11 am