La pandemia de Covid-19 todavía no termina; hay 43 mil enfermos

La pandemia de Covid-19 todavía no termina. La Secretaría de Salud llama a respetar las medidas de prevención sanitaria
La pandemia de Covid-19 todavía no termina. La Secretaría de Salud llama a respetar las medidas de prevención sanitaria

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Mayo de 2022.- A pesar de que en las calles de todo el Estado de México pareciera que la pandemia de Covid-19 “ya pasó”, lo cierto es que todavía existen cientos de mexiquenses que enfrentan esa enfermedad y es necesario seguir respetando las medidas de prevención sanitaria como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y, sobre todo, mantener la sana distancia.

¿Cuántos mexiquenses han enfermado de Covid-19 durante la pandemia?

De acuerdo con el comunicado oficial más reciente de la Secretaría de Salud del Estado de México relacionado con la pandemia de Covid-19, emitido la noche del lunes 9 de mayo, en esta entidad suman 187 mil 386 casos confirmados de personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

La dependencia subrayó que “la pandemia aún no termina… por lo que la población no debe bajar la guardia y, por el contrario, continuar con su participación responsable”, por lo que pidió evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, pues ello contribuye a cuidar todos de todos.

¿Todavía hay enfermos de Covid-19 en los hospitales del Estado de México?

Explicó que en la última semana (del 2 al 9 de mayo) se tiene registro de 43 mil 223 mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario por sospecha o confirmación de Covid-19, de los cuales 270 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, 612 en unidades médicas de otras entidades y lamentablemente 32 mil 446 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

¿Cuántos mexiquenses han sido dados de alta después de enfrentar Covid-19?

“Al corte de los últimos siete días, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 110 mil 835 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de padecer Covid-19, y reiteró el llamado a la población para continuar con la aplicación de las medidas preventivas”, dice el comunicado oficial.

La Secretaría de Salud estatal detalló que a lo largo de la pandemia suman 187 mil 386 casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México; en tanto que 39 mil 550 actualmente están catalogados como casos sospechosos.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 3:59 am