Investiga la Secretaría de Seguridad el video donde torturan a un preso

468 0

Agencia MVT

Ecatepec, México a 3 de junio de 2019.- La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que realiza una investigación interna para determinar la veracidad de un video que fue difundido a través de las redes sociales en donde se observa presuntamente a internos del penal de Chiconautla torturando a un recluso con el fin de amagar a sus familias.

La dependencia señaló que se indaga sobre quién lo difundió pues podría tratarse de un hecho no real.

Destacó que hace unas semanas se dio la rotación de la dirección del penal de Chiconautla, así como del jefe y subjefe de seguridad del centro, para garantizar la imparcialidad, evitar los actos de impunidad, contubernio o corrupción. Así como para mantener la estabilidad y tranquilidad en el centro penitenciario.

La tarde de ayer fue difundido un video donde se observa a un grupo de internos en el penal estatal de Chiconautla, presuntamente liderados por un preso conocido como “El Modesto”, quienes practican actos de tortura en contra de otros presos que son grabados con un teléfono celular y enviado a los familiares con la finalidad de extorsionarlos; les exigen fuertes cantidades de dinero a cambio de no continuar con los maltratos e incluso, no llegar a matarlos. Este sería un nuevo caso de tortura documentada en video desde en el interior de un penal del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *