Graban en video actos de tortura para extorsionar a familiares de presos

1983 0

Ecatepec, México a 3 de junio de 2019.- Un grupo de internos en el penal estatal de Chiconautla, liderados por un preso conocido como “El Modesto”, practica actos de tortura en contra de otros presos que son grabados con un teléfono celular y enviado a los familiares con la finalidad de extorsionarlos; les exigen fuertes cantidades de dinero a cambio de no continuar con los maltratos e incluso, no llegar a matarlos. Este sería un nuevo caso de tortura documentada en video desde en el interior de un penal del Estado de México.

De acuerdo a una nota publicada por el portal de noticias A Fondo, “El Modesto” exige a los familiares de los presos torturados cantidades que van de los 10 a los 50 mil pesos a cambio de no asesinarlos.

Los videos fueron grabados el pasado viernes y fue usado para extorsionar a los familiares del preso que es torturado por internos del modulo 3 de sentenciados, quienes una vez que desnudan a su víctima, lo amarran de pies y manos al tiempo que, junto al retrete del baño, le cubren la cara con una toalla y lo ahogan con agua que toman de una cubeta.

También se observan cables de luz enredados en el cuerpo del sujeto que es torturado (piernas, genitales y muñecas) quien es sometido por una llave “china” que lo asfixia y al momento que queda inconsciente los conectan a un apagador para propinarle descargas eléctricas, al tiempo que se escucha entre la música de banda norteña usada para disimular los lamentos de dolor y angustia, “ahora si los toques, revívanlo a la verga loco”.

No son los primeros casos documentados de tortura y extorción.

El 26 de octubre de 2017 la Agencia MVT mostró, en un serial de notas periodísticas, casos similares de tortura y extorsión realizadas por un preso identificado como “El Tatos”  en los penales de El Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl y Chiconautla, en Ecatepec.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *