Instala ISSSTE Ventanilla Única de Atención en el Edomex

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, puso en operación la ventanilla única de atención en la Delegación Estado de México
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, puso en operación la ventanilla única de atención en la Delegación Estado de México

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Junio de 2022.- Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puso en operación este miércoles, en Toluca, la ventanilla única de atención a derechohabientes en la Delegación Estado de México.

¿Qué es y para qué sirve la ventanilla única de atención del ISSSTE?

La ventanilla única es parte del nuevo modelo de atención a los derechohabientes del ISSSTE y en ésta podrán realizar todos los trámites referentes a pensiones, otorgamiento de préstamos personales, afiliación y vigencias, entre otros.

Actualmente el ISSSTE atiende en el Estado de México a 835 mil 698 mexiquenses, para quienes se instaló la ventanilla única con la cual se busca brindar una atención de carácter resolutivo y de manera expedita.

Fotografía: Agencia MVT

¿Hay más ventanillas únicas como esta en el país?

Esta ventanilla única de atención a derechohabientes es la sexta que el ISSSTE pone en operación en todo el país, después de las de Puebla, Jalisco, Veracruz, Zona Poniente (Ciudad de México) y en las oficinas centrales del instituto.

Fotografía: Agencia MVT

Garantiza Pedro Zenteno mayor accesibilidad a los servicios del ISSSTE

Al respecto, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, indicó que con este nuevo modelo el instituto garantiza la accesibilidad a los servicios y prestaciones otorgadas a todos los derechohabientes, y anunció que se instalarán este tipo de ventanillas únicas en todas las delegaciones que opera la institución en las entidades del país.

Eficiencia, transparencia y calidez para todos en el ISSSTE

Señaló que con ello se cumplen las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar una gobernanza a favor de todos los mexicanos, con mejor atención, eficiencia, transparencia y calidez.

Por último, Zenteno Santaella reconoció el esfuerzo que realiza todos los días el personal de atención al público del ISSSTE, y los exhortó a brindar su mayor esfuerzo, con humanidad y pertinencia, en beneficio de todos los derechohabientes del país.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Jueves 25 de Abril del 2024 6:37 am