Inscripciones y reinscripciones en Edomex ¿Cuándo son?

¿Cuándo será el proceso de inscripción y reinscripción en Edomex? Te contamos esto y más respecto a educación básica.
Inscripciones y reinscripciones en Edomex ¿Cuándo son?
¿Cuándo será el proceso de inscripción y reinscripción en Edomex? Te contamos esto y más respecto a educación básica.

Te contamos todo al respecto sobre el tema educativo referente al regreso a clases en el Estado de México, entérate de todo.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que habrá 190 días de clases hábiles para educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

El gobierno del Edomex dio a conocer también el calendario para este 2022 a 2023, por lo que te lo compartimos en la siguiente nota:

¿Cuándo inician las clases en Edomex 2022?

Las clases en el Estado de México 2022 inician el 29 de agosto del 2022, y esta vez habrá menos días de clases a comparación del ciclo anterior.

Es importante mencionar que el 26 de agosto del 2022, la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornada de Limpieza en Escuelas.

¿Cuándo serán las Inscripciones y reinscripciones en Edomex?

De acuerdo con el comunicado de la Subsecretaría de Educación Básica las inscripciones y reinscripciones en el Estado de México serán del 17 al 19 de agosto del 2022.

Cabe destacar que este proceso se realizará directamente en las escuelas de manera presencial y directa, te recomendamos seguir las redes sociales de la escuela de tu hijo.

¿Qué pasa si no hice la preinscripción en Edomex?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Si no hiciste la preinscripción en el Estado de México tendrás la oportunidad de realizar tu trámite en el programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

Esto aplicará para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria y esto podrás hacerlo a partir del 9 de agosto del 2022.

Cabe destacar que a partir de esta fecha podrás realizar el cambio de escuela, turno así como realizar tu registro a preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, es importante mencionar que a través del PAEB, se podrá hacer esto di hay disponibilidad de espacios y las bases establecidas en la convocatoria.

Por último, te compartimos más notas relacionadas al tema educativo y  qué actividad puede visitar tu hijo:

CL

Lunes 15 de Agosto del 2022 1:42 am