Inician trámites de cambio de identidad en Registro Civil de Toluca

Luego de que fuera aprobada la Ley de Identidad de Género en el Edomex, inician los primeros trámites de cambio en Registro Civil de Toluca.
Luego de que fuera aprobada la Ley de Identidad de Género en el Edomex, inician los primeros trámites de cambio en Registro Civil de Toluca.

Luego de que fuera aprobada la Ley de Identidad de Género en el Edomex, han iniciado los primeros trámites de cambio en el Registro Civil de Toluca.

Así es como Tanya Vázquez, activista y líder de las Famosas de Humbolt, finalmente logró cambiar de nombre en su acta de nacimiento. De acuerdo con datos del registro civil en la entidad, otras cinco personas han solicitado este trámite.

En compañía de sus amigas, Tanya acudió a las oficinas del Registro Civil ubicado en la delegación Santiago Miltepec de Toluca para realizar su trámite.

En compañía de sus amigas, Tanya acudió a las oficinas del Registro Civil ubicado en la delegación Santiago Miltepec de Toluca para realizar su trámite
Foto vía: Agencia MVT

Se trató de un proceso muy sencillo y un hecho histórico para la entidad mexiquense que significa mucho para este sector de la población.

Para realizar el trámite solo se solicita el acta de nacimiento primigenia y un comprobante de domicilio, posteriormente se deben esperar de dos a tres días naturales.

Sin embargo, varias de las mujeres trans que forman parte de los diferentes colectivos en el Valle de Toluca, no podrán realizar este trámite. La razón es que la mayoría de estas mujeres provienen de otros estados.

Aunque más adelante se intentará modificar esta nueva ley para que las mujeres que lleven varios años radicando en la entidad, también puedan realizar su trámite de identidad de género.

Finalmente, la dependencia garantiza el respeto a los derechos humanos de todos los solicitantes.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Jueves 25 de Abril del 2024 10:28 am