Agencia MVT
TOLUCA, México, 23 de Junio de 2022.- Los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) bloquearon la circulación en las calles de Quintana Roo e Hidalgo, en la Alameda Central, para demandar medicamentos, pues el desabasto tiene muchos meses y a eso se sumó la falta de especialistas y cirugías.
«Es una problemática añeja que se atrasan los especialistas hasta dos o cuatro años, y muchos pacientes, derechohabientes ya no llegan con vida, se mueren por falta de atención. Además, la administración actual no resuelve nada«, dijeron los inconformes.
Argumentaron que hay mucho peligro porque no hay cirugías, por lo que llegaron inconformes desde Chalco, Tlalnepantla, además del oriente de la entidad, que no han accedido a tratamientos.
Señalaron que la falta de servicio es en las clínicas y hospitales de todo el estado, aunque continúan puntualmente los descuentos para el pago del servicio de salud y las jubilaciones.
«Los pensionados y los enfermos debemos ir en búsqueda de una farmacia que cuente con todos los medicamentos, es increíble que no haya ni paracetamol, a veces», reclamaron algunos de los derechohabientes.
Acusaron que no hay tratamientos médicos para personas con cáncer, medicinas para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, ni siquiera padecimientos simples, y cuestionaron a dónde va el dinero que les descuentan.
Por ello, pidieron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, así como de la titular del Issemym e incluso del Poder Legislativo, pero no hay solución.
Expusieron que «han pedido respaldo de todas las autoridades, al gobernador le mandamos un pliego petitorio, una carta abierta» y aun así no hay atención médica digna”.