Llevan semanas con huesos rotos porque el IMSS suspendió cirugías

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

METEPEC, México, 23 de Junio de 2022.- Familiares de pacientes del área de Traumatología del Hospital de Zona 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Metepec, denunciaron que desde hace un mes no se han realizado las cirugías por fractura que ya estaban agendadas o que bien son de emergencia.

Señalaron que son alrededor de 30 pacientes los afectados con esta situación.

“Tienen rotos los huesos, lo que requieren ellos son placas y clavos, lo que nos niegan, que no tienen el material para operar; ella ya va para 20 días y según a ella la tenían que haber operado máximo después de que le pasó el accidente, de tres a cuatro días, porque si no le van a quedar secuelas”, comentó Humberto, padre de una de las afectadas con la situación.

El temor, señalan, además de que alargue más el tiempo de hospitalización, así como que tengan secuelas los pacientes, es a infectarse de Covid-19.

Fotografía: Agencia MVT

“Estamos diario, a diario estamos ahí, yo tengo 20 días y estoy diario, entonces pues igual obviamente nosotros estamos corriendo el riesgo ahí, ya llegó el COVID, digo, entonces, ahí uno sano ahí lo vamos a pescar, o sea, es inhumano que nos tengan en estas condiciones ahí, nomás dándonos vueltas, la verdad”, dijo.

Acudieron a las oficinas delegaciones del IMSS Edomex Poniente, donde se les señaló que fue un problema con el proveedor de osteosíntesis lo que generó el retraso, además de que se comprometieron las autoridades del Instituto de Salud federal a solventar la situación antes de que termine esta semana, por lo que incluso se van a realizar las intervenciones necesarias en fin de semana.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 4:10 pm