Licencia digital en el Estado de México, pasos para obtenerla

El día de hoy te dejamos el paso a paso para que puedas obtener tu licencia digital en el Estado de México, es más fácil de lo que pensabas
Licencia digital en el Estado de México, pasos para obtenerla
El día de hoy te dejamos el paso a paso para que puedas obtener tu licencia digital en el Estado de México, es más fácil de lo que pensabas

El tema de las licencias digitales en el Estado de México ha causado un mar de dudas entre los mexiquenses, es por eso que hoy te dejaremos una guía para poderla tramitar.

Recuerda que este documento digital tiene la misma validez que el documento físico, así que es mejor que te quedes hasta el final del artículo.

La licencia de conducir es un documento que deben de tener todos los dueños de automóviles para resolver cualquier aclaración vial.

Antes de continuar te invitamos a revisar el artículo Licencia de conducir: ¿Cuánto cuesta cada tipo en Edomex?, para que conozcas los precios a detalle.

Guía para tramitar la licencia  digital en el Estado de México

Esta guía la hicimos para que realices tu trámite de una manera fácil y sencilla y puedas llevar tu documento en tu celular.

El trámite es completamente gratuito, lo único que debes de tener es tu licencia física, en caso de no tenerla no podrás descargar la licencia digital.

  • Ingresa a la Play store y descarga la aplicación licencia de conducir digital EdoMéx
  • Da clic en la aplicación e ingresa a la opción “Agregar licencia”
  • Deberás de escanear el código QR que se encuentra detrás de tu licencia física
  • También tendrás que escanear el rostro del usuario para veríficar que sea la misma persona
  • Deberás verificar los datos
  • Finalmente, aparecerá tu licencia en la aplicación
Foto vía: Captura de pantalla

¿Dónde tramitar la licencia física?

Debes de saber que la Secretaria de Movilidad del EdoMéx sigue habilitando unidades móviles para facilitar el trámite de este documento.

El calendario de estas unidades lo podrás consultar cada semana en la página de la SEMOV del EdoMéx o en sus redes sociales oficiales.

Es importante que conozcas los requisitos para poder tramitarla, ya que son distintos para una primera vez y para una renovación.

Recuerda que para este 2022 los costos aumentaron, lo que provocó la molestia de algunos mexiquenses, los cuales consideraron exagerado el aumento.

EG

Miercoles 29 de Junio del 2022 11:48 pm