Extraviado el sentido espiritual de la Semana Santa; se convirtió en pachanga

Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 8 de Abril.- La iglesia católica asegura que año con año el verdadero sentido de la Semana Santa se ha perdido, ya que las personas toman los días para ingerir bebidas alcohólicas, salir de vacaciones y hacer fiestas en lugar de guardar los días en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. \r\nEl verdadero sentido que se le debe dar a los días santos, según la iglesia, es orar, confesarse, hacer penitencia, asistir al templo y arrepentirse de los pecados cometidos, para así comenzar de nuevo libre de culpas y estar en paz con Dios.\r\n»Son días de guardar, son días de oración. Los que somos católicos creyentes estamos aquí en el templo haciendo nuestra penitencia que nos pone el sacerdote, salir e irnos a nuestra casa», dijo el sacristán Dolores Aguilar Roque, de iglesia Santa Cruz.\r\nOmar Victoria Luna, fiscal de la Iglesia Santa Cruz, opinó que los actos representativos de los días santos, como el viacrucis y la crucifixión, deberían de cancelarse, ya que él tiene la idea de que son actos que propician que las personas no tomen en serio el suceso y no asistan a la iglesia, donde realmente deberían estar para conectarse con Dios. \r\n»No es lo que Jesús nos enseñó, él nos enseñó a orar, a amar al prójimo y como debe vivirse. Para mí se hace pachanga porque se le da mucha importancia a la representación del viacrucis. Se hace más relevancia a lo que hay afuera que lo que hay adentro. No es indispensable», aseguró.\r\nEl sacristán y el fiscal opinaron que es difícil en estos tiempos recuperar el verdadero sentido, ya que los padres de familia no enseñan a sus hijos a creer fervientemente en la iglesia y en Dios. \r\n

Lunes 13 de Mayo del 2024 4:18 am