Enmudeció Higinio Martínez Miranda; los demás celebran

El senador Higinio Martínez Miranda no se pronunció sobre la designación de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de la 4T
Enmudeció Higinio Martínez Miranda; los demás celebran
El senador Higinio Martínez Miranda no se pronunció sobre la designación de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de la 4T

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 4 de Agosto de 2022.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el coordinador nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, respaldaron la designación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y posible candidata a la gubernatura mexiquense; sin embargo, Higinio Martínez Miranda no se pronunció sobre el tema.

Delgado afirma que la sencillez de Delfina Gómez conquista al electorado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la actual Secretaria de Educación fue reconocida con el cariño del pueblo mexiquense.

«Nos conquista con su sencillez. La opinión del pueblo mexiquense es que la maestra Delfina Gómez sea la encargada», dijo.

Señaló que no queda duda que es la mejor posicionada y le pidió que ayude a tener Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el territorio mexiquense.

Hablará con el Presidente antes de renunciar a la SEP

Vía remota, Delfina Gómez aseguró que hablará primero con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre su decisión y proceder con la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública del país.

“Comenzaré a asumir esta responsabilidad con mucho honor y compromiso. Sé que es la oportunidad de los mexiquenses para poder cambiar y modificar. Refrendó ese compromiso”, dijo.

Dijo que recibió la noticia con «todo corazón y emoción», y convocó a todos los inscritos a platicar con ella y su equipo; a los consejeros electos, diputados, senadores y representantes de las comunidades y, sobre todo, los que andan en campo y conocen las necesidades de la gente.

Agradece Fernando Vilchis Contreras el apoyo popular

También mediante una transmisión remota, y después de que el presidente nacional de Morena lo reconoció como uno de los perfiles más destacados, Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, agradeció a quienes apoyaron su participación interna.

Mencionó que en poco tiempo logró llegar a mucha gente y que seguirá trabajando en la entidad, pues lo principal que le han pedido los ciudadanos es no abandonarlos.

Celebró la decisión que coloca en la primera posición a la maestra e indicó que próximamente estará en las calles y terminará la gira por la entidad.

Felicita Horacio Duarte Olivares a la maestra Delfina

En tanto, el funcionario federal Horacio Duarte Olivares publicó en redes sociales una felicitación a la todavía secretaria de Educación y reconoció los resultados de la segunda encuesta, por lo que manifestó su apoyo incondicional a esa definición. “El pueblo mexiquense no se equivocará”, escribió.

Pidió a quienes han confiado en él, que juntos apuntalen y respalden esta decisión de nombrar a Delfina Gómez Álvarez; “estoy seguro de que la transformación llegará a la entidad el próximo año”, concluyó.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:01 am