Localizan a “desaparecido” entre detenidos en Texcaltitlán

Halley Jesús Rojas Alpizar fue localizado entre los detenidos por enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en Texcaltitlán
Localizan a “desaparecido” entre detenidos en Texcaltitlán
Halley Jesús Rojas Alpizar fue localizado entre los detenidos por enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en Texcaltitlán

Agencia MVT / Carlos Martínez

TOLUCA, México a 17 de junio de 2022.- Familiares de Halley Jesús Rojas Alpizar reportaron su desaparición en el municipio de Texcaltitlán e incluso las autoridades emitieron fichas para su localización; sin el embargo, este sujeto fue uno de los 10 detenidos por el enfrentamiento que sostuvieron autoridades y presuntos miembros del crimen organizado en esa misma demarcación.

¿Desapareció o lo reclutaron como sicario?

Tras no saber nada de su paradero, familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar la desaparición; posteriormente, esta institución y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitieron las alertas para su localización.

Al día siguiente fue detenido como presunto sicario de La Familia Michoacana

En las fichas, se indicó que el hombre de 35 años fue visto por última vez el 13 de junio en el Barrio de San Miguel, aunque la desaparición fue reportada hasta el día 15.

Sin embargo, este sujeto fue detenido junto con otras nueve personas el 14 de junio en la comunidad de Palo Amarillo, donde autoridades y presuntos miembros de la Familia Michoacana se enfrentaron a balazos y donde 11 probables criminales fueron abatidos.

El jueves 16 de junio se dieron cuenta que era el mismo que buscaban

Fue hasta el jueves 16 de junio que la FGJEM reveló las identidades de los detenidos, tres mujeres y cuatro hombres, de los cuales uno es Halley Jesús, el cual fue ingresado a un penal mexiquense.

Miercoles 29 de Junio del 2022 10:50 pm