El Deportivo Toluca vence 3-1 al club Santos

El club Deportivo Toluca venció 3 goles por 1 al Club Santos de Torreón en el partido de la jornada 2 del torneo de futbol mexicano
El Deportivo Toluca vence 3-1 al club Santos
El club Deportivo Toluca venció 3 goles por 1 al Club Santos de Torreón en el partido de la jornada 2 del torneo de futbol mexicano

Agencia MVT

Los Diablos del Deportivo Toluca no defraudaron en su debut en casa. Pese a que estuvieron en desventaja en el marcador, trabajaron bien el partido y con anotaciones de Daniel “Fideo” Álvarez, Leo Fernández y Diego Rigonato, se quedaron con un merecido triunfo 3-1 sobre Santos en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Grita México Clausura 2022.

Santos presionó en la primera etapa del encuentro, y logró irse al frente en el marcador con jugada a balón parado. En un tiro libre Brian Lozano puso el balón en el segundo poste, para la llegada de Ayrton Preciado, quien empujó de zurda para poner el 0-1 al 21’.

El cuadro lagunero cedió la iniciativa y de a poco, los Diablos del Deportivo Toluca fueron adueñándose del esférico y generando peligro al frente. Camilo Sanvezzo tuvo para marcar la igualada al 29’, pero no logró conectar de cabeza en el servicio de Carlos Guzmán, al 29’.

Camilo Sanvezzo durante el partido donde Toluca venció a Santos 3 goles por 1. Foto: Mario Vázquez

El cierre del primer tiempo fue escarlata y llegó el gol que metió a los rojos de nuevo a la pelea, al 41’. Fue una jugada que inició Leo Fernández, filtrando el esférico para Alexis Canelo; el argentino puso la diagonal para el disparo de Sanvezzo. Carlos Acevedo rechazó hacia su izquierda, donde apareció Daniel el “Fideo” Álvarez para contrarrematar de derecha y poner el 1-1.

Todavía antes de irse al descanso, los Diablos generaron otra opción, un disparo e Leo Fernández que salió desviado, pero que así demostró su deseo de hacerse presente en el marcador.

Recién arrancado el complemento, el Deportivo Toluca tocó de nuevo a la puerta: una jugada de Carlos Guzmán por derecha, puso un gran servicio, pero para Canelo falló, no logró conectar su remate de cabeza.

No obstante, Toluca logró la jugada de asociación para marcar diferencia, de nuevo en acción iniciada por Leo Fernández. El uruguayo recuperó el esférico en mediocampo y tocó para Sierra, quien entregó hacia la derecha para Sanvezzo. El mexicano-brasileño alcanzó a poner el centro para la llegada de Leo Fernández, quien de zurda cerró la pinza en el 2-1 al 55’, marcando así su primer gol en esta, su segunda etapa como Diablo.

Santos se lanzó al frente, buscando rescatar la igualada, lo que derivó en un cierre de partido intenso. Luis García salvó, atajando un remate de Eduardo Aguirre al 76’.

Los Diablos sellaron la victoria al 79’, en un saque de banda y luego de una serie de rebotes, el recién ingresado Diego Rigonato, tomó de aire un rechace defensivo dentro del área y con pierna derecha, clavó el 3-1.

El Deportivo Toluca demostró que tiene ganas

El Director Técnico del Deportivo Toluca FC, Ignacio Ambriz se dijo “tranquilo” luego de la victoria conseguida en casa, 3-1 sobre Santos Laguna, especialmente porque el equipo pudo mostrar una actitud distinta a la de la primera fecha del Torneo Grita México Clausura 2022, pero aseguró que el trabajo debe continuar para que los Diablos alcancen el juego y el nivel que espera del equipo.

“Hoy les pedí mucho que la actitud tenía que prevalecer, independientemente del resultado porque enfrente tuvimos un gran rival, recomponernos del 1-0 no era nada fácil, pero el equipo demostró que tiene ganas, que tiene deseos. Yo lo resumo así: en la primera jornada no somos tan malos, ni tampoco hoy que ganamos somos tan buenos, yo baso todo el trabajo en el día a día y espero que esto sea algo importante”, señaló en conferencia de prensa.

Además de la actitud, Ignacio Ambriz destacó la actuación de los refuerzos, que demuestran las ganas de obtener una revancha personal y poner su calidad al servicio del equipo.

“Siempre que ellos anoten será importante, más cuando vienen de refuerzo. Al “Fideo” lo conozco bastante bien, lo tuve en Necaxa, sé de su capacidad y ahora siempre busco gente que tenga ganas de una revancha, al igual que Leo la tiene, no se había mostrado futbolísticamente, hoy hace gol y eso también es importante para él, pero después hay que tener calma con todo, creo que es el trabajo diario el que nos tiene que dar para poner su calidad al servicio del equipo. Es fundamental que ellos vayan tomando confianza para rendir mucho mejor de lo que hoy lo hicimos”, declaró.

En este sentido, subrayó que su intención es hacer que el equipo vaya creciendo. “Hoy nos vamos acercando poco a poco a lo que yo busco, a que seamos un ordenado, intenso, que intente jugar bien al futbol; nos va a costar mucho pero mientras vea la disposición de los jugadores siempre estaremos para ir sumando e ir haciendo las cosas mejor”, comentó.

Nacho Ambriz también envió un mensaje a la afición: “Después del partido con Pumas me sentí apenado porque no habíamos mostrado una buena actitud y más en un escudo de mucha tradición, de mucho respeto para el futbol mexicano y no nos comportamos a la altura. Hoy ni echo las campanas al vuelo ni mucho menos, soy un tipo muy tranquilo, que siempre trato de poner los pies sobre la tierra y a lo único que me comprometo es a que el equipo tenga esta actitud que hoy mostró, que en 90-95 minutos que duran los partidos tenemos que dejar todo y voy a luchar mucho para que este equipo juegue bien al futbol”.

Así, reiteró que el compromiso es el trabajo: “Me gusta ganar, me contrataron para tener la responsabilidad de ir por un campeonato, lo sé y lo asumo, pero esto es el día a día y citando a don Valentín, el trabajo lo vence todo, entonces sobre eso me baso y sobre eso voy a intentar lograr hacer de este equipo Toluca un equipo que sepa a lo que juega y que sepa cómo sacar resultados a favor del club”, concluyó.

Lunes 23 de Mayo del 2022 9:42 pm