Toluca golea 4-1 a Mazatlán; Alexis Canelo la figura anotando 3 goles

70 0

Agencia MVT

  • Con “hat-trick” de Pedro Alexis Canelo y un golazo de antología de Rubens Sambueza, Toluca FC prendió el “Infierno”, 4-1 sobre Mazatlán FC, en la J5 del Guard1anes 2021.

Toluca Estado de México a 7 de febrero 2021.- Toluca confirmó su poderío en casa liquidando, 4-1, a Mazatlán, en duelo de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, en el que Pedro Alexis Canelo fue la figura al marcar hat-trick para llegar a 5 anotaciones en su conteo personal, en la presente campaña, aunque Rubens Sambueza también regaló un golazo, para redondear una tarde en la que el Diablo estuvo inspirado.

El resultado coloca a los dirigidos por Hernán Cristante de nuevo en la cima general, con 10 puntos, honor que comparte con Monterrey y América.

Toluca dominó en el encuentro y la contundencia le permitió conseguir una cómoda ventaja de 3-0 en los primeros 34 minutos, aunque el marcador bien pudo ser más abultado.

El Diablo tuvo su primera oportunidad al 4’, en un servicio de Raúl “Dedos” López y un remate de cabeza picado de Alexis Canelo, pero el arquero de Mazatlán, Nicolás Vikonis, atajó.

  • Facebook
  • Twitter

El marcador se movió al 19’. Toluca presionó en la salida de Mazatlán, recuperó el esférico, y en jugada de tres toques, los rojos ya habían generado peligro: Rubens Sambueza entregó a Michael Estrada y Estrada a Canelo, el delantero argentino definió con tiro cruzado de zurda, para el 1-0.

El 2-0 llegó al 29’. En el cobro de un tiro libre, Rubens Sambueza puso gran servicio; de cabeza, Canelo envió al fondo de las redes.

Para el 3-0, Rubens Sambueza regaló una obra de arte. El capitán de los Diablos condujo el balón, vio el espacio, el tiempo y la oportunidad para pegar un zurdazo de larga distancia, metiendo el empeine para clavar el balón al ángulo, al 34’.

Toluca cerró el primer tiempo con otra opción, al 42’, un tiro de Raúl “Dedos” López, pero Vikonis salvó a Mazatlán del cuarto.

  • Facebook
  • Twitter

El segundo tiempo también se jugó a muy buen nivel. Las modificaciones de Mazatlán y un error en la salida de los rojos, permitió al rival descontar en el marcador al 66’, cortesía de Camilo Sanvezzo, para el 3-1.

En la recta final del encuentro, Pedro Alexis Canelo marcó su tercera anotación en el encuentro, el 4-1, al 86’, con un derechazo imparable que puso cifras definitivas.

Hernán Cristante destacó el buen funcionamiento de su equipo en la goleada a Mazatlán

Con triunfo, 4-1, sobre Mazatlán, Hernán Cristante aseguró que vive un momento acompañado de buenas sensaciones, gracias al rendimiento de su equipo en lo que va de la presente campaña, y porque, insiste, Toluca FC tiene mucho más que entregar en la competencia.

  • Facebook
  • Twitter

El estratega de los Diablos Rojos añadió: “hoy el equipo muestra esa alegría al jugar, ese buen funcionamiento. Me quedo con que Toluca es un equipo que quiere más, el equipo sigue peleando arriba y es ese el camino. Hoy disfruto lo que está pasando y me enfoco mucho más en que nosotros tenemos mucho más que dar”.

Respecto al juego con Mazatlán, aplaudió que el equipo “por momento” mostró buen futbol, “se vio un partido donde jugaron fácil y eso nos trajo buenos dividendos, contra un rival que no es fácil. Creo que aprovechamos muy bien las situaciones, pero también abundamos en generar situaciones. Hoy creo que contabilizo alrededor de 15 aproximaciones a la portería. Entonces el hecho de convertir 4 goles no es una casualidad”.

También destacó el trabajo de Alexis Canelo, que marcó tres goles, pero Cristante puntualizó: “No me quedo solamente con lo de Pedro, hoy estuvo fino a la hora de terminar la jugada, pero el equipo hace que Pedro pueda tener más situaciones, las tuvo Michael, Rubens, Kike Triverio, todos han tenido buenas situaciones, entonces eso me deja muy tranquilo”.

  • Facebook
  • Twitter

En otro orden de ideas, Cristante Mandarino se refirió a la lamentable noticia de la muerte del futbolista uruguayo Santiago “Morro” García, expresó que es una enorme pérdida en el ámbito futbolístico, pero más aún en lo personal, y consideró que da pie a la reflexión en cuanto a la necesidad de “humanizar” el futbol, “y estar al pendiente de los jugadores, no solamente desde el plano psicológico sino desde el plano humano: doctores, kinesiólogos, mismos jugadores, técnico, tenemos que empaparnos más de esto”, dijo.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.