Dolido, pero acepta Higinio Martínez decisión de Morena

Mediante un video, el senador Higinio Martínez Miranda se dijo dolido por la decisión de Morena de impulsar a Delfina Gómez
Dolido, pero acepta Higinio Martínez decisión de Morena
Mediante un video, el senador Higinio Martínez Miranda se dijo dolido por la decisión de Morena de impulsar a Delfina Gómez

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Agosto de 2022.- El senador Higinio Martínez Miranda anunció que respetará la decisión que tomó su partido, Morena, para que sea la maestra Delfina Gómez Álvarez la que encabece los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y de ahí se convierta en candidata a la gubernatura del Estado de México.

«No me voy de Morena», asegura

“No me voy de Morena, no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente, no apoyaré a candidato de partido alguno”, dijo Martínez Miranda a través de un video que difundió por sus cuentas en redes sociales de internet y que difundió intensamente el equipo de Comunicación Social de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LI Legislatura local.

«Me siento un poco dolido», reconoce

Higinio reconoció que se siente “un poco dolido” por la decisión que tomó su instituto político, y que hizo pública este jueves el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo; sin embargo, aclaró que la vida sigue y expresó: “a otra cosa, mariposa”.

Confiesa que su máximo sueño era ser gobernador del Edomex

Confesó públicamente que su máxima aspiración era ser candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, para transformar a esta entidad.

“Yo soñaba, lo quiero confesar, yo soy senador de la República y tengo muchos amigos que han dejado el Senado porque hoy ya han sido candidatos y son gobernadores, algunos en funciones, otros electos. Yo soñaba verme como Rubén Rocha en Sinaloa, que hoy es gobernador, como Salomón Jara en Oaxaca, como Julio Menchaca en Hidalgo, como Américo Villarreal en Tamaulipas, como Layda Sansores en Campeche, o el mismo Félix Salgado en Guerrero, que en particular se le dieron dos oportunidades.

Pero en particular hablo de los senadores con los que me mantiene una amistad. Yo hubiera querido tener la misma suerte que ellos, y pensaba que tenía el mayor apoyo, también, como ellos, ahora pues no me acompañó la suerte, tampoco se dice que tengo el apoyo mayoritario, pues ni modo, así es esto”, dijo Martínez Miranda.

«No voy a impugnar el resultado», aclara

“No voy a minimizar ni voy a impugnar el resultado, lo acepto tal cual es, no voy a cuestionar las encuestas, no voy a impugnar, porque, primero, ya se tomó la decisión, y ante esta decisión mi compromiso de no cuestionar pues resulta inútil que yo pudiera hacer un ejercicio de cuestionamiento. La acepto tal como es”, enfatizó el senador por el Estado de México.

Llama a sus seguidores a ser solidarios y aceptar la decisión de Morena

Por último, llamó a sus seguidores y a todos los que se sumaron al movimiento Mexiquenses de Corazón a aceptar esta decisión de Morena. “Les pido a todas y todos que seamos solidarios, insisto en el agradecimiento y nos vamos a seguir viendo, porque la vida sigue”, finalizó.

Lunes 08 de Agosto del 2022 2:47 pm