Dieron 56 años de prisión a uno de las asaltantes del maestro asesinado por defender su computadora

Sentencian a 56 años de cárcel a uno de los asaltantes del profesor Raúl Ortiz, asesinado por defender su computadora en San Mateo Atenco
Dieron 56 años de prisión a uno de las asaltantes del maestro asesinado por defender su computadora
Sentencian a 56 años de cárcel a uno de los asaltantes del profesor Raúl Ortiz, asesinado por defender su computadora en San Mateo Atenco

Agencia MVT / Aranxa Solleiro

  • Eran apenas unos días cuando hubo de ser activada la nueva tarifa de pasaje en el transporte público de la capital mexiquense, siendo de las protestas expuestas contra ello, la escasa seguridad dentro de ellos.

Toluca, México 12 de junio 2021.- Fernando Ortiz, quien era docente de inglés en la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” en el municipio de San Mateo Atenco, viajaba en dirección a su espacio laboral en un autobús de la línea Estrella del Noreste, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, siendo Fernando el único que no pudo entregar nada y fue baleado.

Desde aquel día, comenzó la búsqueda del culpable, especialmente por su hermano Raúl Ortiz Ramírez, alias “el poeta de las ilusiones”.

Él junto con su familia, se dirigieron a la fiscalía para levantar el acta de denuncia y no fue sino hasta el viernes 11 de junio del presente año cuando fue condenado el primero de los culpables, conocido como Juan “N”, siendo sentenciado por un tiempo de 56 años 3 meses en prisión, al haber sido quien robó a Fernando y pidió que fuera disparada el arma que le quitara la vida.

Raúl, quien hoy hizo acto de presencia frente a la Capilla Exenta para llevar a cabo una conferencia de prensa, se mostro en todo momento tranquilo, aunque en ocasiones sus pupilas se inundaban de lágrimas, pues el recuerdo de su hermano le penetra de dolor el pecho.

Él, compartió a los medios que el 25 de junio se hará el siguiente proceso al segundo culpable nombrado Carlos Alberto “N”, quien disparó el arma.

Junto con él, estuvo presente la abogada que ha dado apoyo y seguimiento a la familia Ortiz Ramírez, comentando que se confía en que la próxima instancia de juicio, se confirme la sentencia al segundo delincuente.

La abogada, comentó que los años de sentencia a Juan “N”, se han dividido en dos partes: 55 años por un robo con modificativa agravante de haber causado la muerte y un año tres meses por haber ordenado que accionaran el arma contra la víctima.

Asesinan a pasajero en Tollocan por no entregar su computadora

De acuerdo también a sus relatos, menciona que son realmente tres los que estuvieron involucrados con el hecho, sin embargo, los dos principales, ya se encuentran bajo el conocimiento de las autoridades.

Raúl, mencionó que la situación lamentable por la cual pasa su familia y él, debe ser un ejemplo de la gravedad que subyace en la ciudad, en tanto que cada día se perciben más actos de inseguridad en las calles, por lo cual dijo: “Me llena de rabia saber que la mayoría de la gente no le da importancia a la inseguridad hasta que le sucede algo. A mí, se me hace muy alarmante lo que vivimos.”

Cabe mencionar, de acuerdo a lo dicho igualmente por Raúl, Fernando había sido robado días antes de su muerte, por lo que su situación pesa todavía más a la delincuencia que habita en la urbe y país en general.

“Haré todo lo posible porque estén pagando su sentencia los culpables, pues mi hermano, muchos que lo conocimos, sabían del ser humano que era. Me sigue llenando de impotencia y coraje saber que no llevaba nada y le quitaron la vida.” Argumentó.

Escriben carta a los asesinos de profesor que defendió su computadora en asalto

Lunes 18 de Octubre del 2021 11:44 am