Desesperada, bloquea carretera para exigir devuelvan vivo a su esposo

Esposa y familiares realizan bloqueo intermitente a la circulación en la vía Toluca-Tenango del Valle para exigir que Édgar aparezca vivo
Desesperada, bloquea carretera para exigir devuelvan vivo a su esposo
Esposa y familiares realizan bloqueo intermitente a la circulación en la vía Toluca-Tenango del Valle para exigir que Édgar aparezca vivo

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TENANGO DEL VALLE, México, 10 de Junio de 2022.- “Yo sólo quiero encontrarlo vivo”, fueron las palabras de Éricka, esposa de Édgar García Hernández, quien permanece desaparecido desde el 6 de junio en las inmediaciones de la colonia La Soya, perteneciente al municipio de Tenango del Valle. La desesperación y la angustia llevaron a familiares del hombre de 35 años a bloquear la carretera Toluca-Tenango del Valle la tarde de este viernes.

Con mantas en las que imprimieron la ficha de búsqueda de Édgar, llegaron a bloquear la citada vía a la altura del jardín chelero donde fue visto por última vez y donde encontraron su camioneta abandonada.

“Que me lo devuelvan vivo”, demanda su esposa

“Ya hice la denuncia y no tengo resultados de la policía; estamos desesperados por saber de su paradero, pedimos a la policía que lo ayude, que nos dé respuestas para que mi esposo sea encontrado vivo, es lo que más pido, que me lo devuelvan vivo”.

Edgar es de complexión robusta, tez blanca, mide 1.69 metros y trabaja en la Central de Abastos de la Ciudad de México. De acuerdo con su esposa no tenía enemigos.

Fotografía: Agencia MVT

 

Sorprendida del “infierno” que les tocó vivir

“El lunes yo salí de trabajar y vi su camioneta en La Crudería, él no estaba, solamente su camioneta abierta, estaba cerrado. Nunca habíamos pasado esta situación y sí se nos hace un poco doloroso y sorprendente que estemos viviendo ahorita esto”, indicó.

Debido a que no hay avances en las investigaciones ni se cuenta con los videos de las cámaras de vigilancia, decidieron bloquear una de las principales vías del Valle de Toluca para presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fotografía: Agencia MVT

Bloqueo intermitente a la circulación en la carretera Toluca-Tenango del Valle

El bloqueo fue de manera intermitente en sentido hacia Toluca y una vez que arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se decidió colgar las mantas con las fichas de búsqueda en el puente peatonal de la zona y esperar a que se les den los avances de la carpeta de investigación.

“Yo quiero que me lo regresen vivo y que las autoridades ya me den una respuesta porque no hacen nada, yo sólo quiero que me apoyen, que me den las carpetas de investigación y que den algún resultado para que él esté nuevamente con nosotros”, añadió la esposa de Édgar.

Sábado 02 de Julio del 2022 9:06 pm