Denuncian intentos de extorsión en Metepec

Comerciantes del municipio de Metepec reciben cartulinas con mensaje intimidatorio y extorsión por grupo criminal originario de Michoacán.
Denuncian intentos de extorsión en Metepec
Comerciantes del municipio de Metepec reciben cartulinas con mensaje intimidatorio y extorsión por grupo criminal originario de Michoacán.

Agencia MVT / Carlos Martínez

Metepec, Estado de México, 2 de junio de 2022.

Realizan intentos de extosión a locatarios de Metepec

A pesar de que las autoridades municipales de Metepec descartan presencia del crimen organizado, comerciantes de la colonia Izcalli Cuauhtémoc denunciaron una serie de intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas y, recientemente, una cartulina con un mensaje intimidatorio firmado por un grupo criminal de Michoacán.

¿Cuándo y en que lugar se realizaron estos intentos de extorsión en Metepec?

El pasado miércoles por la madrugada fue abandonada una cartulina, la cuál contenía un mensaje intimidatorio dirigido a los dueños de un negocio ubicado sobre:

  • Manuel J. Clouthier

Cerca de la Cruz Roja y Bomberos de esta demarcación.

¿Quién realizó la extorsión a locatarios de Metepec y que les pideron?

Dicho mensaje fue firmado -presuntamente- por una organización criminal con origen en Michoacán y en el exigieron una cantidad de 25 mil pesos para entregar en menos de 48 horas, de lo contrario habría consecuencias.

¿Qué autoridad brindó atención a este intento de extorsión?

Locatarios señalaron que, tras hallar el mensaje, elementos de la Guardia Nacional acudieron para brindar atención y llevarse la cartulina; sin embargo, todavía no hay personas detenidas.

El gobierno de este municipio indicó que no hay presencia del crimen organizado en su demarcación

Este caso toma relevancia, ya que el gobierno local, en palabras de su alcalde, Fernando Flores Fernández, había descartado que el crimen organizado tuviera operaciones en su municipio.

Locatarios del municipio indicaron que las extorsiones son constantes

Cabe mencionar que los vecinos y comerciantes manifestaron que los intentos de extorsión, así como los robos a negocios son constantes, prueba de ello fue la detención de dos hombres acusados de extorsionar a los dueños de una empresa de materiales de construcción, en días recientes.

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 25 de Abril del 2024 3:32 am