Deja un muerto y 20 lesionados accidente entre autobús y el ferrocarril

El conductor de un autobús de pasajeros intentó ganar el paso al tren y provocó accidente en el que hubo un muerto y 20 lesionados
El conductor de un autobús de pasajeros intentó ganar el paso al tren y provocó accidente en el que hubo un muerto y 20 lesionados

Agencia MVT / Diego Mangú.

TOLUCA, México, 27 de Abril de 2022.-

  • La imprudencia del conductor del autobús de pasajeros, quien intentó ganar el paso al tren, provocó la tragedia

Una persona muerta y más de 20 lesionadas fue el saldo de un accidente registrado este miércoles sobre la carretera Toluca-Palmillas, luego de que un camión de pasajeros intentó ganarle el paso al tren.

¿Dónde ocurrió el accidente?

El accidente sucedió en la comunidad de San Cayetano de Morelos, a unos pasos del entronque con El Trébol.

Ahí el autobús de la línea Insurgentes, con número económico 600, fue arrastrado por la locomotora, tras la imprudencia del conductor.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué dijeron los vecinos de la zona sobre el accidente?

Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil de Toluca para auxiliar a los pasajeros.

“Venían hasta estudiantes y gente que iba para su trabajo, el chofer ya no pasó, antes un tráiler se salvó, había personas con las piernas rotas”, dijo un testigo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM tomó conocimiento para el levantamiento del cadáver.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizó maniobras para tratar de agilizar la vialidad en la zona, la cual se vio afectada gravemente por al menos un par de horas.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:16 pm