Choque en la carretera a Zitácuaro deja una persona muerta

Agencia MVT / Adrián Hernández

Villa de Allende, Estado de México a 13 de enero 2021.- Una persona murió y varias resultaron lesionadas por un accidente automovilístico en la carretera Toluca – Zitácuaro, a la altura del Monumento, en el paraje conocido como el Jacal.

De acuerdo a los primeros informes de elementos de la policía, el percance se suscitó alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, en donde se vieron involucrados el conductor de un carro de alquiler y un vehículo Volkswagen Jetta color rojo que chocaron de frente, por lo que fueron avisados los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil (PC), quienes les brindaron los primeros auxilios a cuatro personas en el lugar, tras estabilizarlos y valorar sus lesiones, fueron traslados a un centro hospitalario de la capital mexiquense.

Asimismo, se informó que una persona falleció al interior del caro de alquiler, sin mencionar si fue el conductor de este o algún pasajero.

La zona fue acordonada y abanderada por los uniformados, quienes informaron que este percance se debió a que unos de los involucrados, presuntamente invadió el carril contrario, por lo que será que a través de las investigaciones lo determinen y deslinden responsabilidades.

Al sitio arribó el agente del ministerio público y del Semefo, quienes se encuentras recabando algunas evidencias, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cadáver, a las instalaciones de morgue.