¿Cuándo es el inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023?

La fecha de inicio del ciclo escolar 2022-2023 es muy importante, es por eso que nosotros te dejamos todos los detalles de este evento
La fecha de inicio del ciclo escolar 2022-2023 es muy importante, es por eso que nosotros te dejamos todos los detalles de este evento

Todavía no culmina el presente ciclo educativo y ya se tienen todos los detalles del ciclo escolar 2022-2023 para alumnos de la SEP.

El día de hoy te dejaremos todos los detalles del inicio de clases, una de las fechas más importantes de este calendario educativo.

Incluso muchas personas consideran más importante esta fecha que otras, ya que un día antes estarán culminando las vacaciones de verano 2022.

Recuerda que el calendario para alumnos del EdoMéx del siguiente ciclo escolar lo puedes encontrar en el portal del Gobierno del EdoMéx.

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar 2022-2023?

Anota bien esta fecha en tu agenda que es cuando volverán los alumnos de educación básica a reiniciar con su proceso educativo.

Será el lunes 29 de agosto, es decir, las vacaciones de verano durarán casi un mes para que puedas planear tu descanso en el verano.

Este calendario contará con 190 días hábiles, 10 días menos que el presente ciclo, el cual contará con dos periodos vacacionales.

  • Vacaciones de invierno iniciarán el 19 y culminarán el 30 de diciembre
  • Las vacaciones de Semana Santa estarán iniciando el 3 y terminarán el 14 de abril del 2023

Antes de continuar te dejamos el calendario de la SEP para alumnos de educación básica del EdoMéx en formato PDF para que lo revises a detalle.

¿Habrá algún descanso por el Día del padre 2022?

El Día del padre 2022 es una fecha que está ya muy próxima, para ser exactos esta celebración será el próximo domingo 19 de junio.

Lamentablemente, para muchos no habrá descanso alguno el lunes 20, ya que no es una fecha marcada en el calendario escolar.

Como te lo habíamos mencionado antes, el último descanso del ciclo será el viernes 24 de junio, esto para que estés bien informado.

Padres de familia en el cruce de una escuela en Toluca - ciclo escolar 2022-2023
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Sábado 20 de Abril del 2024 7:12 am