¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP?

Las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP cada vez están más cerca, conoce la fecha oficial y duración de este periodo vacacional.
¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP?
Las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP cada vez están más cerca, conoce la fecha oficial y duración de este periodo vacacional.

El primer periodo vacacional de la SEP en este año son las vacaciones de Semana Santa 2022, te invitamos a conocer las fechas oficiales de estas vacaciones y así mismo su duración.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP?

Las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP comenzarán el lunes 11 de abril.

Sin embargo, el último día que los alumnos y alumnas de los niveles básicos de la Secretaría de Educación Pública se presentarán a clases será el viernes 08 de abril.

¿Qué días darán en Semana Santa 2022 a los alumnos SEP?

Por otra parte, si tú deseas conocer las fechas oficiales de las vacaciones de Semana Santa 2022 aquí te dejamos la lista completa de los días que otorgara la SEP a toda la comunidad escolar.

De esta manera podrás ir armando los mejores planes para pasarla con tu familia y así disfrutar del calorcito y la primavera.

  • Lunes 11 de abril.

  • Martes 12 de abril.

  • Miércoles 13 de abril.

  • Jueves 14 de abril.

  • Viernes 15 de abril.

  • Lunes 18 de abril.

  • Martes 19 de abril.

  • Miércoles 20 de abril.

  • Jueves 21 de abril.

  • Viernes 22 de abril.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuánto durarán las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP?

Tomando en cuenta que las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP durarán dos largas semanas, podemos decir que tendrán una duración de 10 días.

Aunque si tomamos en cuenta los fines de semana desde el día 08 de abril, los alumnos, docentes, administrativos y demás personal de la comunidad escolar gozará de 16 días de vacaciones continuos.

¿Semana Santa es día festivo?

Lamentablemente, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera a la Semana Santa 2022 como fecha feriada o día festivo, por lo que no podrás ausentarte de tu trabajo.

Sin embargo, hay algunas empresas que otorgan el viernes y sábado Santo, esto dependerá de cada centro laboral.

Por otra parte, es importante mencionar que los bancos permanecerán cerrados el 14 y 15 de abril, es decir, el jueves y viernes Santo, por lo que te recomendamos anticipar tus pagos y movimientos bancarios.

 

ADL

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:06 am