¿Cuándo se celebra Semana Santa 2022 en México?

Conoce la fecha oficial de Semana Santa 2022, pues los niños gozarán de dos largas semanas de vacaciones y los bancos no trabajaran dos días.
¿Cuándo se celebra Semana Santa 2022 en México?
Conoce la fecha oficial de Semana Santa 2022, pues los niños gozarán de dos largas semanas de vacaciones y los bancos no trabajaran dos días.

¿Cuándo es Semana Santa y Pascua 2022?

En este año, la Semana Santa 2022 se celebrará del domingo 10 al sábado 16 de abril, motivo por el cual los estudiantes de la SEP disfrutarán del primer periodo vacacional del 2022.

Mientras que Pascua 2022 se celebrará el sábado 17 de abril del año en curso.

Sin embargo, muchos se preguntan el motivo por el cual la Semana Santa siempre cambia de fecha, pues te tenemos que decir que esto se debe a que se trata de un evento astronómico.

¿Cuándo es Jueves y Viernes Santo 2022?

Ahora bien, en esta ocasión la semana mayor de Semana Santa 2022 se llevará a cabo en el periodo antes señalado, quedando el jueves y viernes Santo de la siguiente manera:

  • Domingo de Ramos el 10 de abril.

  • Lunes Santo el 11 de abril.

  • Martes Santo el 12 de abril.

  • Miércoles Santo el 13 de abril.

  • Jueves Santo el 14 de abril.

  • Viernes Santo el 15 de abril.

  • Sábado de Gloria el 16 de abril.

  • Domingo de Resurrección el 17 de abril.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP?

Por otra parte, las vacaciones para la SEP serán de dos semanas, ya que contempla tanto a la semana mayor como una extra, la cual es la posterior al domingo de Resurrección.

De esta manera, las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP se llevarán a cabo del lunes 11 al viernes 22 de abril del año en curso.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo?

Lamentablemente, te tenemos malas noticias, ya que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla a la Semana Santa como fecha feriada o como periodo vacacional.

Sin embargo, algunas oficinas llegan a otorgar el jueves y viernes Santo a sus empleados.

Incluso los bancos se mantienen cerrados durante estos días, por lo que te recomendamos anticipar tus trámites bancarios.

 

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 7:56 pm