Convoca Metepec a la carrera de 10 kilómetros “Metepequeando 2022”

El próximo domingo se llevará a cabo la prueba atlética de 10 kilómetros "Metepequeando 2022", que espera reunir a mil participantes
Convoca Metepec a la carrera de 10 kilómetros “Metepequeando 2022”
El próximo domingo se llevará a cabo la prueba atlética de 10 kilómetros "Metepequeando 2022", que espera reunir a mil participantes

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 27 de Junio del 2022.- El próximo domingo 3 de julio Metepec será sede de la carrera atlética denominada “Metepequeando 10K 2022”, que tendrá un aforo para mil participantes, como parte de la estrategia municipal de fomento a las actividades físicas y el deporte que se desarrolla para apartar a las juventudes de las conductas antisociales.

“La única forma de alejar a los jóvenes de los vicios es el deporte”, dijo el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien invitó a todos los ciudadanos de Metepec y del Valle de Toluca a sumarse a este esfuerzo a favor de la salud, la vida y la sana convivencia familiar.

«Correr me cambió la vida»: Fernando Flores

“A mi correr me cambió la vida”, recordó el munícipe de Metepec, y relató que hace más de 20 años, cuando enfrentaba serios problemas de sobrepeso y de salud, se hizo el reto de algún día correr y completar una prueba de maratón, lo que logró años después con constancia y preparación.

Señaló que se trata de un asunto de salud en el que se deben empeñar los mejores esfuerzos de la administración municipal, al tiempo que este tipo de pruebas apoyan al objetivo de recuperar el brillo y la grandeza al municipio de Metepec.

A las 07:30 horas inician las carreras infantiles

En tanto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Emilio Yamín Faure, explicó que a las 07:30 horas del próximo domingo, junto al centro comercial Town Square Metepec comenzarás las carreras infantiles, para menores de 6 a 11 años.

A las 08:00 de la mañana se dará el banderazo de salida a la prueba libre de 10 kilómetros “Metepequeando 2022”, que partirá de un lado del palacio municipal de Metepec, sobre la calle Miguel Hidalgo, para cubrir un circuito sobre las principales vialidades del centro de la localidad y llegar a la meta junto al mismo centro comercial.

Fotografía: Agencia MVT

Piden comprensión por cierre de vialidades para la carrera

“Les pido a los vecinos que nos tengan un poco de paciencia, porque algunas calles van a estar cerradas y habrá un operativo de seguridad y vialidad en torno a la carrera, para que todos estén seguros”, pidió el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

El costo del registro será de 150 pesos, lo que incluye un paquete para cada competidor con la playera oficial del evento, un chip para registrar el tiempo oficial, hidratación, número oficial, entre otros aditamentos, mismos que se entregarán la tarde del sábado a todos los inscritos.

¿Cuáles serán los premios para los ganadores?

Se repartirán premios de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente, al primero, segundo y tercero lugares, por categorías varonil y femenil, y habrá rifas entre los participantes de una motocicleta y bicicletas, además de otros equipos deportivos.

De lo que se capte, el 20 por ciento será donado directamente al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, a favor de los programas asistenciales que se llevan a cabo en beneficio de los sectores vulnerables del municipio.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 11 de Agosto del 2022 6:17 am