Cristian Alberto Ramos Mejía obtuvo el primer lugar; los tres galardonados recibieron preseas y estímulos económicos por su desempeño en la atención de emergencias
Huixquilucan entrega la Presea al Mérito y Valor del Bombero 2026
El Gobierno de Huixquilucan entregó la Presea al Mérito y Valor del Bombero 2026 a tres integrantes del Cuerpo de Bomberos, en reconocimiento a su profesionalismo, preparación y desempeño en la atención de emergencias.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de los galardones y estímulos económicos durante la Onceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada el 8 de octubre.
Los reconocimientos se otorgaron a elementos seleccionados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera para el Cuerpo de Bomberos, con base en criterios como el riesgo enfrentado, la protección de vidas y bienes, la aplicación de conocimientos y habilidades, así como el tipo de emergencias y servicios atendidos.
Durante el acto, Contreras reconoció también el respaldo de las familias de los bomberos, quienes acompañan su labor y enfrentan la incertidumbre de cada salida de emergencia.

Estos son los bomberos premiados en Huixquilucan
Los tres elementos distinguidos recibieron una presea y un incentivo económico de acuerdo con el lugar obtenido:
- Primer lugar: Cristian Alberto Ramos Mejía, 15 mil pesos.
- Segundo lugar: Gustavo Jean Paul Gómez Ibáñez, 10 mil pesos.
- Tercer lugar: Luis Enrique Rodríguez Sánchez, 5 mil pesos.
Tras recibir el reconocimiento, Cristian Alberto Ramos Mejía agradeció a las autoridades municipales y destacó que el mérito también corresponde a sus compañeros de guardia y a las familias que respaldan el trabajo de los bomberos.
El elemento reiteró su compromiso con la capacitación, la profesionalización y el desarrollo del cuerpo de emergencia.
Refuerzan operativos de seguridad y reordenamiento vial
Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública también se dieron a conocer acciones realizadas en agosto y septiembre para fortalecer la seguridad y la movilidad en el municipio.
De acuerdo con el gobierno local, en ese periodo se llevaron a cabo más de mil 740 operativos en las tres zonas de Huixquilucan, como parte de las medidas para impulsar la paz territorial.
Asimismo, se reportaron acciones del programa de Reordenamiento Vial, entre ellas el retiro de vehículos abandonados y bienes mostrencos, además de la colocación de inmovilizadores en zonas y puntos estratégicos.
En la misma sesión, Néstor Iván Torres Lagunas, director general de Desarrollo Económico y Empresarial, rindió protesta como vocal de la Comisión de Coordinación Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


