¿Cómo es que Infoem apoya a transparentar la gestión municipal?

Comisionada del Infoem Sharon Morales participa en mesa virtual para impulsar un Modelo de Gestión de Transparencia Municipal en Argentina.
¿Cómo es que Infoem apoya a transparentar la gestión municipal?
Comisionada del Infoem Sharon Morales participa en mesa virtual para impulsar un Modelo de Gestión de Transparencia Municipal en Argentina.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2022.

Infoem apoya a transparentar la gestión municipal: Comisionada Sharon Morales

El Estado de México cuenta con una diversidad de culturas que enriquecen la vida de la sociedad mexiquense y gracias a esa diversidad engrandece la pluralidad de ideas, de pensamiento, de convivencia y la forma de participación política en los temas de interés público, así lo señaló la Comisionada del Infoem Sharon Morales Martinez durante su participación de forma virtual en la Mesa de Trabajo para impulsar un Modelo de Gestión de Transparencia Municipal en Argentina.

La Comisionada Sharon Morales compatió experiencias del trabajo en los municipios

Morales Martinez, compartió a sus pares internacionales experiencias sobre el trabajo del Infoem y señaló que la información que deben transparentar los municipios del Edomex se encuentra en el artículo 92 de la Ley de Transparencia, que son las obligaciones comunes de todos los Sujetos Obligados. Adicionalmente, en el artículo 94 se establecen Obligaciones específicas para municipios, dicha información deben publicarse en el Ipomex.

¿Cómo es que el Infoem apoya a transparentar la gestión municipal?

El Infoem lo que hace es verificar que efectivamente estén cumpliendo con ello. Además, el año anterior se elaboró un diagnóstico de aquellos municipios con menos de 70 mil habitantes para que el Infoem de manera subsidiaria pueda apoyarles para que den cumplimiento a la Ley.

El Infoem es una aliado para que los tres niveles de gobierno trabajen y cumplan su función

Finalmente Sharon Morales señaló que el Infoem será siempre un aliado de todo los sujetos obligados para que cumplan con la Ley y así los tres niveles de Gobierno trabajen y cumplan su función basados en la transparencia y Rendición de cuentas siempre protegiendo los datos perosnales.

Sobre el Autor angel48vaz

Sábado 20 de Abril del 2024 1:17 am