¿Cómo apoyar al Seminario Diocesano de Toluca tras la inundación y tromba?

Después de una fuerte granizada, tormenta y tromba, el Seminario de Toluca resintió la caída de más de 150 árboles, conoce como apoyarlo.
¿Cómo apoyar al Seminario Diocesano de Toluca tras la inundación y tromba?
Después de una fuerte granizada, tormenta y tromba, el Seminario de Toluca resintió la caída de más de 150 árboles, conoce como apoyarlo.

Tras fuertes vientos, tormenta, tromba y granizada, el Seminario Diocesano de Toluca ha solicitado el apoyo de la comunidad para lograr, reparar los daños ocasionados por la caída de más de 200 árboles dentro de sus instalaciones.

¿Por qué está pidiendo apoyo el Seminario Diocesano de Toluca?

Desgraciadamente, tras la tromba del pasado 01 de julio, el Seminario Diocesano de Toluca resulto afectado, esto tras varias afectaciones que sufrió en sus instalaciones.

Sin embargo, por fortuna solo hubo daños en el inmueble, esto debido a que los seminaristas se encuentran en periodo vacacional, lo que ocasiono que no hubiera pérdidas humanas o lesiones al alumnado.

¿Qué afectaciones hubo en el Seminario Diocesano de Toluca durante la granizada?

De acuerdo al comunicado de la Arquidiócesis de Toluca y de igual modo a la Protectora de Bosques (Probosque), el Seminario Diocesano resulto con los siguientes daños:

  • Perdida y caída de 212 árboles.
  • Inundaciones.
  • Bardas derribadas.
  • Muros fisurados.
  • Vidrios y ventanas rotas.

Es por ello que los seminaristas y la Arquidiócesis están solicitando el apoyo y comprensión de la población.

¿Qué tipo de apoyo está solicitando el Seminario Diocesano?

Comunicación Social por parte de la Arquidiócesis de Toluca emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que indican que solicitan la ayuda de toda la comunidad para poder levantar nuevamente el Seminario.

Por lo cual están pidiendo el apoyo monetario, el cual se depositará a una cuenta bancaria, esto con el objetivo de poder costear los trabajos de reparación y mantenimiento.

¿Quién ha apoyado a retirar los escombros y árboles caídos?

Hasta el momento, Probosque fue a revisar los árboles afectados, quienes indicaron que aún hay 134 árboles en riesgo de caer.

Así mismo, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, se encargará de apoyar al Seminario de Toluca, en primer lugar se retirarán los árboles caídos para dar lugar al resguardo del lugar y supervisar los árboles en riesgo.

ADL

Miercoles 10 de Agosto del 2022 7:02 am